• 02/03/2024
  • Costa Rica

Fútbol Femenino recibe el aval del Ministerio de Salud para iniciar entrenamientos.

Fútbol Femenino recibe el aval del Ministerio de Salud para iniciar entrenamientos.

El Ministerio de Salud le dio el aval a los ocho equipos de la primera división femenino de Costa Rica para que puedan regresar a los entrenamientos.

La entidad sanitaria aprobó el protocolo presentado por esta Liga y ello favoreció la autorización, la cual regirá a partir de este lunes cuando sean firmados y firmados los lineamientos.

Al igual que en el fútbol masculino, las prácticas serán en grupos, guardando distancias entre futbolistas, sólo para realizar trabajos físicos, en los que no existirá contacto con balón, a menos que se trate de las guardametas.

“A todos los equipos les entregamos una serie de artículos como bombas de desinfección, alcohol en gel, cloro, toallas, y termómetros digitales”, dijo Víctor Hugo Alfaro, presidente de la Uniffut.

Además, la Uniffut contrató dos médicos para dar soporte a los clubes que no tienen uno en su planilla, esto debido a que son grandes responsables del cumplimiento de las medidas.

Herediano, Saprissa y Alajuelense aún no definen el momento del regreso. Florenses y moradas indicaron que esperarán la firma del protocolo para empezar a planificar, mientras en Alajuelense se reunirán este lunes. Sporting FC sí iniciará enternamientos este lunes.

Los ocho equipos los complementan Coronado, SUVA Sports, Pococí y Dimas Escazú.

Este año la Uniffut dio por terminado el Torneo de Apertura cuando sólo se habían jugado tres jornadas. La actividad arrancará entre junio y julio, únicamente habrá un campeón y un descendido, no dos, como ha sido en los últimos años.

LEER  LIGA FEMENINA: Sporting goleó al Saprissa y Palmares ya le "respira en la nuca" al CSH por el no descenso.
administrator

Related Articles