• 21/05/2024
  • Costa Rica

Fútbol masculino y femenino representarán a Costa Rica en Juegos Centroamericanos y del Caribe

Costa Rica estará representada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 por la Selección Nacional Masculina Sub 23 y la Selección Nacional Femenina.

Las justas se realizarán entre el 23 de junio y el 8 de julio en el país centroamericano y el fútbol tendrá lugar en el Estadio Las Delicias en la localidad de Santa Tecla.

La Tricolor Sub 23 estará ubicada en el grupo B junto a las selecciones de Jamaica, Guatemala, Colombia y Honduras. Este equipo será dirigido por el técnico Erick Rodríguez.

Hay que destacar que -dado que estos juegos coinciden con la Copa Oro- Douglas Sequeira estará con la Mayor en Estados Unidos, y por eso será Rodríguez el timonel.

Por su parte, el equipo femenino estará conformado por jugadoras que no integran el equipo estelar que a partir del 5 de junio estará en campamento previo al Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

Aquí se podrían ver futbolistas con proyección, así como jugadoras que integran la Selección Sub 20 y que acumulan experiencia internacional. La entrenadora de este equipo será Patricia Aguilar.

Las ticas están ubicadas en el grupo A junto a los combinados de Venezuela, Guatemala y Haití. Tanto en masculino como en femenino clasifican a semifinales los primeros dos lugares de cada grupo. Los juegos finales están programados para el 6 y 7 de julio.

En los Juegos también está la disciplina de Fútbol Playa, pero la participación de nuestra selección dependerá de su desempeño en el Premundial de Concacaf que se jugará del 8 al 14 de mayo en Bahamas.

SELECCIÓN MASCULINA SUB 23

Related Articles

Salir de la versión móvil