• 06/12/2021
  • Last Update 06/12/2021 2:23 am
  • Costa Rica

Fútbol mexicano se moderniza con un Centro de Innovación Tecnológica.

Fútbol mexicano se moderniza con un Centro de Innovación Tecnológica.

El fútbol mexicano se prepara para la llegada de mejoras tecnológicas en sus diferentes ramas. Todos los equipos de la Liga MX, Ascenso MX y la Liga MX Femenina, así como las Selecciones Nacionales y la Comisión de Árbitros, recibirán un nuevo conjunto de herramientas para el análisis de entrenamientos y partidos.

Para los equipos y sus jugadores entrará en vigor el llamado Centro de Implementación Tecnológica (CIT), una plataforma en la que el rendimiento de los jugadores, sus movimientos, desgaste físico, entre otros aspectos, serán medidos para poder tener un panorama sobre detalles a mejorar.

Algunas de las estadísticas que el CIT entregará son: Datos de seguimiento, estadísticas de posesión, mapa de calor, el rendimiento físico de cada jugador en tiempo real, rastreo de GPS individual utilizando chalecos de alta tecnología, lo que permite estudiar cualquier situación con respecto a la competencia y los jugadores, así como el scouting de jugadores. Al usar estas herramientas, los jugadores de cualquier categoría pueden ser monitoreados, su desempeño observado, sus estadísticas revisadas y su desempeño físico consultado.

Dicha plataforma está disponible también para la Comisión de Árbitros, lo que permite medir el desempeño de sus oficiales en cualquier momento.

Sobre esto, el presidente de la LIGA MX, Enrique Bonilla, manifestó que “el Centro de Innovación Tecnológica es un esfuerzo conjunto, estamos a la vanguardia de la tecnología mundial con la idea de promover el futbol azteca mediante el uso adecuado de la información durante las sesiones de entrenamiento y los partidos. Conocer el rendimiento del jugador hará posible trabajar de manera más eficiente y detallada”.

administrator

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.