• 04/03/2024
  • Costa Rica

Fútbol sigue de luto. Fallece el italiano Gianluca Vialli.

Fútbol sigue de luto. Fallece el italiano Gianluca Vialli.

El fútbol sigue de luto. El histórico jugador de Italia y de la Serie A, Gianluca Vialli, murió a la edad de 58 años tras una larga lucha contra el cáncer de páncreas.

Ya en el mes de diciembre pasado, Vialli, que se desempeñaba como jefe de la delegación, había suspendido sus compromisos con la selección italiana debido a una complicación en su estado de salud.

El exfutbolista, nació el 9 de julio de 1964 en Cremona, Italia, iniciando su carrera como futbolista profesional en 1980 en el equipo local de Cremonese como delantero.

El exjugador saltó rápidamente a la Sampdoria, donde formó una de las duplas más letales en el ataque italiano junto a Roberto Mancini.

Junto al equipo genovés, logró el primer y único Scudetto del club en la temporada 1990/1991, coronándose además en esa temporada como el máximo goleador de la Serie A con 19 tantos.

Posteriormente, fue transferido a la Juventus, donde se coronó campeón de Europa, cerrando su carrera en el Chelsea de Inglaterra.

Tras desarrollarse en los Blues como jugador/entrenador, en 1970 anunció su retiro de la actividad para dedicarse completamente a ser entrenador, donde dirigió al Chelsea y al Watford.

Como jugador, consiguió en total 10 títulos locales con la Sampdoria (5), la Juventus (3) y el Chelsea (2), mientras que a nivel internacional consiguió cinco copas.

A nivel de entrenador, logró cinco títulos con el cuadro londinense, entre los que destacan una Recopa de Europa y una Supercopa continental.

Related Articles