• 24/01/2022
  • Last Update 24/01/2022 12:22 am
  • Costa Rica

Gabriela Aguilar, asistente técnica de LDA: “¿A quién no le gustaría jugar con público?”

EL PARTIDO

Sabíamos que el partido iba a ser complicado y más porque estábamos de visita. Sin embargo, la idea nuestra siempre fue clara en el partido y a pesar de ir en contra en el marcador fuimos al frente a buscar la victoria.

Sabemos lo fuertes que somos en casa, pero somos conscientes de que esto es sólo el primer paso y nos quedan 90 minutos importantísimos, que es donde se juega prácticamente todo lo que hemos hecho en el torneo.

CONTROL Y PERSONALIAD DEL EQUIPO

En un reflejo de lo que ha sido el torneo, el equipo tiene un muy buen manejo de media cancha, la calidad individual de las jugadoras es bastante bueno y eso facilita incluso el poder jugar varios sistemas.

Hemos empleado hasta cinco sistemas a lo largo del torneo y tácticamente el equipo no desentona. El partido fue muy bueno a favor nuestro a pesar de ir en contra como lo dije antes, supimos manejar el bloque y hacerlo todo a nuestro favor para cerrar bastante fuertes.

INDICACIONES EN EL MEDIO TIEMPO

En el primer tiempo fueron 34 minutos en los que tuvimos mayores llegadas que Saprissa, entonces, realmente, lo que hicimos en la charla fue decirles a ellas que no se desesperaran porque en algún momento nos iban a quedar las anotaciones y bueno así fue. La misma convicción con la entramos en el segundo tiempo la tuvimos en el primer tiempo, entonces esa es la idea de nosotros. A pesar de que la situación del partido nos haga ir en contra tenemos que ser valientes e ir por ese marcador. Eso refleja todo lo que ha sido todo el torneo. Salimos muy contentas, sin embargo, es sólo un primer paso y vamos con todo a nuestra casa.

ES APENAS EL PRIMER PARTIDO, FALTA EL CIERRE EN EL MORERA

Al final todos esos números vienen a ser nada más estadística, todos los partidos son diferentes, pero para eso estamos preparando el equipo y para eso se preparó en estos diez meses, recordemos que ya tenemos un campeonato, que es el del Apertura, así que todas han disputado estas instancias, no son nuevas en esto.

Para nosotros cerrar en casa donde somos fuertes nos da confianza, pero eso no nos asegura el torneo y que hay que dar un poquito más de lo que dimos ahora para si Dios quiere levantar el trofeo.

¿LES GUSTARIA CERRAR CON PÚBLICO?

Ahorita no hemos tenido ninguna notificación, estamos esperando que se haga oficial el día y la hora del segundo partido, pero ¿a quién no le gustaría jugar con público?, ojalá y este torneo hubiera sido así desde semifinales, pero bueno, a respetar las decisiones que se den y ya llegará el otro año para que llegue el público al estadio.

¿CÓMO MANTENER LA PARTE ANÍMICA, LA PRESIÓN POR EL INVICTO, LA VENTAJA PARA QUE NO SE CONFÍEN EN EL JUEGO DE VUELTA?

Nosotros le decimos a ellas que un equipo ganador no es sólo el que mete más goles, sino también el que sabe remontar partidos, el que sabe ir en contra en algunos momentos y situaciones de juego y para eso preparamos al equipo y a las chicas, para que en cualquier momento del partido sepan y puedan solucionar lo que se les presenta.

Anímicamente, qué más motivación que estar diez meses peleando los primeros lugares del campeonato nacional, con muchos puntos a favor, muchos goles, buen fútbol, físicamente bastante bien, dominando los partidos.

Sabemos que al final son simplemente unos cuantos factores que llegan a hacer un desenlace que ojalá sea positivo para nosotros, y nos falta eso nada más, lo último.

TRABAJO PARA ESTA SEMANA

Preparar un partido muy inteligente. Sabemos que llevamos un gol de ventaja, pero simplemente eso queda acá.

Nosotros vamos a ir a preparar nuestro partido para buscar ese resultado a favor. No tenemos por qué jugar con cualquier marcador, al final somos la Liga, esta institución está acostumbrada a ir siempre hacia adelante, a ganar todo lo que tenga en el camino. La serie contra Herediano fue bastante dura, sin embargo, tenemos claro que la capacidad de las chicas está bastante bien para ir a buscar el marcador a favor en el Morera Soto.

administrator

Related Articles

Posting....