Gabriela Guillén: “Estoy feliz de estar aquí en Liga Deportiva Alajuelense”.

La futbolista, Gabriela Guillén, fue presentada este jueves en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Liga Deportiva Alajuelense en Turrúcares.

Guillén, se practicó el test de COVID-19 en Islandia, con resultado negativo, por lo que no debe someterse a la cuarentena.

SU LLEGADA A ALAJUELENSE

Para mí fue un honor que el presidente, don Fernando Ocampo, se contactara conmigo, tuviera el interés y diera seguimiento de mi progreso en Islandia, de mi situación y de contrato.

Ese fue uno de los puntos más importantes, además de estas grandes instalaciones que tiene el equipo y que cualquier atleta quisiera desarrollar su potencial acá, es muy importante para mí.

FERNANDO OCAMPO COMO NEGOCIANTE

Don Fernando estuvo en contacto conmigo desde hace varios meses y bueno, él me explicó el proyecto que tiene la Liga, la seriedad que la institución le está dando al proyecto femenino que para mí es muy importante. Nos están dando todas las condiciones, nos están poniendo el CAR a disposición y para mí fue un gran orgullo, un honor poder estar en contacto con él y que se haya interesado en mí, sin importar mi pasado, sin importar en dónde haya jugado, todo eso pesó muchísimo.

EN ALAJUELENSE LE DAN SU LUGAR A LAS JUGADORAS DEL EQUIPO FEMENINO

Aquí no todo es hablar y hablar. Habla de la seriedad que la institución le da al proyecto femenino. El hecho de que todas las jugadoras tengamos un contrato debió haber pasado hace muchísimos años. Sin embargo, hasta ahorita se está dando. Es un cambio muy importante, en positivo obviamente y de aquí creo que va a seguir creciendo. Liga Deportiva Alajuelense tiene todo y nos está dando todo para que siga creciendo este proyecto tan ambicioso que tiene.

¿LA CONTACTARON SAPRISSA Y SPORTING FC?

El interés de don Fernando apareció desde julio, desde que en Islandia se rumoraba que el torneo podía cancelarse por la pandemia. Desde ahí tuve el primer contacto, hubo otros equipos también interesados, pero hay muchas cosas que me hicieron inclinarme por la Liga. Yo estoy feliz de estar acá.

EL CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO

Llegando acá vi el CAR, lo había visto antes de irme a Islandia y ha cambiado muchísimo, estoy súper impresionada con las instalaciones de primer mundo que tiene la Liga. Así que muy contenta y en cuanto a expectativas nada más dar mi mayor esfuerzo, ayudar al equipo dentro y fuera de la cancha dentro de lo que esté a mi alcance y espero que podamos luchar por el bicampeonato.

EXPERIENCIA EN ISLANDIA

Rescato todo lo positivo que aprendí, futbolísticamente lo he venido diciendo, es un fútbol diferente, más agresivo, más físico, veloz, entonces aprendí algo nuevo, adaptarme a un estilo diferente, adaptarme a diferentes esquemas tácticos. La parte de inteligencia en el fútbol juega un papel importante para adaptarse. Crecí como persona, la situación no fue la mejor por la pandemia y feliz de estar en casa, de tener a mi familia junto a mí, que aunque no podrán estar en los estadios sé que voy a tener el apoyo detrás de la pantalla.

Sé que cuando termine un partido y regrese a casa voy a tener a mi familia ahí, eso motiva muchísimo.

SHIRLEY CRUZ

Yo estoy feliz de estar aquí en Liga Deportiva Alajuelense e intentaré aportar todo lo que esté en mis manos, en camerino y en cancha. Obviamente intentaré contactar a ‘Shiry’. Ella aunque no esté aquí en la Liga es una de las líderes de acá, muchas jugadoras la admiran, siempre va a ser nuestra capitana acá en la Liga. Intentaré hablar con ella y ponerme en contacto con las compañeras lo más pronto posible y ayudar a aportar en lo deportivo y en la parte de camerino si está a mi alcance dar lo mejor también.

WILMER LÓPEZ

Contenta de tener a un ícono de la institución liguista como profesor. Cuando supe la noticia me alegré muchísimo.

administrator

Artículos Relacionados