Gales y Suiza se anulan y no pasan del empate.

Gales y Suiza empataron el sábado 1 x 1 en Bakú, lo que hace a Italia, que el viernes goleó a Turquía (3-0) líder del grupo.

Los suizos merecieron mejor suerte, dispuso de bastante más balón. Se adelantó al comienzo del segundo tiempo y tuvo ocasiones suficientes para sentenciar, pero Gales reaccionó en el tramo final y cazó el empate.

El VAR anuló un gol al equipo helvético a cuatro minutos del final, la primera intervención del vídeoarbitraje en esta Eurocopa.

Gales había sido una de las sorpresas de la pasada edición, donde llegó a semifinales con un buen Gareth Bale. El extremo del Madrid fue titular pero no dejó demasiada presencia en el partido, unas pocas arrancadas por su banda y ya está. No consiguió rematar a marco.

Los goles

En la primera parte Suiza tuvo más del 65% de posesión pero la ocasión más clara fue un cabezazo de Moore que salvó Sommer, el portero del Gladbach, con una gran parada.

La segunda parte fue mucho más vistosa. A los 48 marcó ya Suiza. Centró Xhaka al segundo palo y cabeceó Embolo, el jugador más peligroso del partido. Durante muchos minutos Suiza pareció capacitada para dar la puntilla, pero el portero galés, Ward, sostuvo a su equipo.

 El empate llegaría en el 74 por medio de Moore en una jugada de la pizarra de Rob Page. A partir de ahí el partido se rompió y pudo pasar cualquier cosa. Gavranovic marcó en el 84, pero en fuera de juego, lo que mantuvo el 1-1. A Gales le satisfizo más el empate.

administrator

Artículos Relacionados