• 19/03/2024
  • Costa Rica

Ganó, gustó y goleó: Manchester United aplastó con un histórico 9-0 al Southampton en la Premier League

Ganó, gustó y goleó: Manchester United aplastó con un histórico 9-0 al Southampton en la Premier League

Jornada histórica en Old Trafford. Manchester United recibía a Southampton por la jornada 22 de la Premier League, duelo en el que los dirigidos de Ole Gunnar Solskjær estaban obligados a ganar para seguir en la lucha por el título.

Sin embargo, la presión parece no haber afectado a los “Diablos Rojos”, que aplastaron a su rival con un increíble marcador de 9-0.

Así es, en un encuentro que claramente eran los favoritos, los de Manchester no defraudaron e incluso consiguieron marcar un total de nueve goles, además de mantener su portería en cero, resultado que mantiene firme su ilusión de conseguir la anhelada corona del fútbol inglés.

Sin duda alguna, partido ingrato para los visitantes, que arrancaron el encuentro con el pie izquierdo tras sufrir la expulsión de Alexandre Jankewitz en el primer minuto de juego, quien cometió una dura falta a Scott McTominay y el árbitro Mike Dean no dudó en mostrarle la roja directa.

Manchester United no desaprovechó el hombre de más y abrió la cuenta a los 18 minutos mediante Aaron Wan-Bissaka, quien dio inicio al festival de goles e incluso fue elegido como el mejor del encuentro. Siete minutos más tarde, Marcus Rashford amplió la ventaja para los locales.

Dejando en evidencia lo descolocados que estaban los jugadores de la visita, a los 34′ el defensor Jan Bednarek no supo resolver un centro del rival y envió el balón a su propia portería, y ya sobre el final de la primera mitad apareció Edinson Cavani, quien con un gran remate de cabeza anotó su primer gol en Old Trafford y el cuarto del equipo en una jornada de ensueño.

LEER  ¡Paliza en la Premier! El City goleó al United en el clásico de Manchester y conservó el liderato.

En el complemento, la cosa comenzó mucho más tranquila, e incluso le anularon un tanto a Southampton por una posición fuera de juego. Sin embargo, a los 70′, vendría la segunda pasada de la aplanadora local.

Con una gran volea dentro del área, Anthony Martial puso el quinto gol para los “Diablos Rojos”, y tan solo dos minutos después el escocés McTominay marcó el sexto tanto del partido.

Cuando parecía que no podía empeorar la situación de los dirigidos por Ralph Hasenhuttl, y quedando cinco minutos para el final, Jan Bednarek se fue a las duchas tras cometer una falta penal sobre Martial y dejó a su equipo con nueve jugadores. Posteriormente, Bruno Fernandes no falló desde los doce pasos y marcó el séptimo.

Cumplidos los 90′, Martial consiguió su segundo tanto personal y Daniel James puso la cereza al pastel, decretando la victoria 9-0 para los locales, la mayor goleada del Manchester United en Premier League desde 1995, año en que superaron con el mismo marcador a Ipswich Town.

Con este increíble resultado, los “Diablos Rojos” se mantienen en la segunda posición del fútbol inglés con 44 puntos, mismas unidades que el líder Manchester City, aunque los “cityzens” cuentan con dos partidos pendientes.

administrator

Related Articles