• 21/05/2024
  • Costa Rica

Gareth Bale fue el héroe y guía para darle a Los Angeles FC su primer título de la MLS

Gareth Bale fue el héroe de Los Angeles FC que se coronó campeón de la Major League Soccer (MLS) al imponerse el sábado en penales frente a Philadelphia Union. El atacante galés anotó en tiempo de descuento para estirar el partido a la definición desde los doce pasos y llevarse el título.

Los cuadros estadounidenses igualaron 3-3 a lo largo de los 120 minutos de partido. Los goles para el cuadro angelino fueron obra de Kellyn Acosta (28′), Jesus Murillo (83′) y Gareth Bale (120+8′). Mientras que los tantos de Philadelphia se concretaron a través de Dániel Gazdag (59′) y Jack Elliot (85′ y 120+4′).

El exjugador del Real Madrid, que entró en el primer tiempo de la prórroga, hizo valer su experiencia en las finales. Esta vez comandó a su equipo cuando estaban por detrás en el marcador y con un futbolista menos tras la expulsión del portero Maxime Crépeau.

En el término del alargue, Bale remató de cabeza y logró forzar la tanda de penales en la que el meta McCarty detuvo tres tiros para ganar por 3-0 y darle el primer título de la MLS a Los Angeles FC.

Cabe destacar que Crépeau sufrío una escalofriante lesión en medio del encuentro. El guardameta de la selección de Canadá tuvo un fuerte choque con un jugador rival sobre el minuto 110 y se fracturó su pierna derecha, por lo que se perderá el Mundial de Catar 2022.

Related Articles

Salir de la versión móvil