• 28/03/2024
  • Costa Rica

Gareth Bale se va del Real Madrid y regresa al Tottenham.

El futbolista Gareth Bale regresa al Tottenham.

Luego de siete años en el Real Madrid, el futbolista galés vuelve al club que le hizo saltar a la fama y desde el que llegó al equipo blanco en 2013 por 101 millones de euros.

Hoy, vuelve a Londres cedido, pero con la idea de acabar su carrera en el club de sus amores tras el desencuentro que ha mantenido con Zinedine Zidane desde 2018 y que ocasionó que haya estado fuera del proyecto prácticamente dos años.

Por la puerta de atrás se va un jugador que ha protagonizado algunos de los momentos más gloriosos de la historia reciente del Real Madrid y un futbolista que deja la sensación de haber ofrecido mucho menos de lo que podía haber dado. Las lesiones lo lastraron desde el primer día y su actitud lo condenó en el tramo final.

Bale vuelve al Tottenham tras una dura negociación entre el jugador, el Madrid y el club inglés en el que han tenido que ceder todas las partes… menos la que al futbolista galés respecta, que ha conseguido su objetivo de mantener intacto su salario. El Tottenham y el Madrid han tenido que hacer auténticos equilibrios financieros para que Bale aceptara dejar el equipo blanco y regresara a los Spurs, donde estará a las órdenes de Jose Mourinho.

Bale se marcha del Real Madrid, eso sí, con un currículum envidiable. El día que aterrizó en el Santiago Bernabéu aseguró que fichaba por el equipo blanco para ganar, sobre todo, la Champions. Y Bale vuelve al Tottenham con la misión más que cumplida. No ganó una, sino cuatro Copas de Europa, siendo capital en uno de los equipos más legendarios de la historia del Real Madrid y formando parte de la ya histórica BBC.

Bale fue decisivo en la final de Lisboa, la noche en la que el Madrid se hizo con su Santo Grial, marcando el 2-1 en el duelo ante el Atlético, en la segunda parte de la prórroga. Un gol con el que entraba en el olimpo del madridismo, aunque su mejor partido de blanco lo haría a las órdenes de Zinedine Zidane en la final de San Siro ante el Atlético. En la Duodécima del Madrid se mostró como un futbolista superlativo, asistiendo a Ramos en el primer gol y marcando su penalti en la tanda final.

En Cardiff, en la final que jugaba en casa, apenas disputó unos minutos por culpa de una lesión de tobillo que le obligó a pasar por el quirófano y porque Zidane ya empezaba a cambiar su plan. Y en la final de Kiev, Bale vivió las dos caras del fútbol. Primero, el enfado por ser suplente ante el Liverpool. Y luego, la gloria por marcar los dos goles que dieron el título al Madrid, el primero de ellos por medio de una chilena que forma parte de la historia del Madrid y de la Champions…

Pero fue en Kiev donde se empezó a torcer su relación con el Madrid. Amenazó con irse del Madrid si seguía Zidane, que se marchó… pero volvió. Y su relación con el técnico ya estaba rota. Y Gareth empezó a irse del Madrid…

Tras un buen puñado de polémicas, desplantes y faltas de profesionalidad en el último año, tanto Bale como el Madrid han decidido que ha llegado el momento de separar sus caminos. Lo hacen con la sensación de que no han acabado de la mejor manera, pero teniendo la certeza también de que durante al menos los primeros cuatro años fueron muy felices juntos. Bale deja el Madrid tras haber disputado 251 partidos y haber marcado 105 goles. Cuatro Champions, Cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, una Copa del Rey (ganada por él con su ya mítica carrera con Bartra) y una Supercopa de España completan el currículum de Gareth Bale con el Real Madrid.

administrator

Related Articles

Salir de la versión móvil