• 13/06/2024
  • Costa Rica

Gareth Bale se vistió de héroe para salvar a Gales de perder con Estados Unidos.

Gareth Bale se vistió de héroe para salvar a Gales de perder con Estados Unidos.

Estados Unidos y Gales protagonizaron un electrizante e intenso partido por la jornada 1 del Grupo B del Mundial de Catar 2022, el cual terminó igualado 1 x 1.

Durante la primera mitad el dominio fue de los norteamericanos, quienes pusieron en jaque a los europeos con un juego rápido por las bandas y buenas asociaciones entre mediocampo y delantera.

Esa vocación ofensiva le dio frutos al minuto 36′ cuando Pulisic arrancó libre por el medio tras sortear a dos jugadores rivales y dejó solo a Tim Weah, quien definió a la perfección para decretar el 1 x 0 en el compromiso.

Para el complemento, Gales adelantó líneas y comenzó a ser más protagonista, poniendo en aprietos a la defensa de Estados Unidos, que en casi toda el juego se mostró muy sólida.

A pesar de lo anterior y cuando quedaban 10 minutos para el final, Estados Unidos le cometió un penal a Gareth Bale y el propio futbolista de Los Ángeles FC no tuvo problemas en definir desde los 12 pasos y marcar el 1 x 1 en el cotejo.

Durante los minutos finales ambos seleccionados intentaron por todos los caminos llevarse la victoria, pero las defensas se cerraron bien y finalmente el marcador no se movió más.

Con este resultado, el Grupo B quedó liderado por Inglaterra con 3 puntos, mientras que Estados Unidos y Gales se situaron por detrás con un punto cada uno.

El grupo lo cierra Irán sin unidades, luego de la abultada goleada de 6 x 2 que le propinaron los ingleses.

Por la próxima fecha, los norteamericanos se medirán frente a Inglaterra el 25 de noviembre a las 13:00 horas, mientras que Gales se verá las caras ante Irán el mismo día, pero a las 04:00 horas.

LEER  FIFA levantó suspensión al fútbol guatemalteco.

Related Articles