Geiner Segura: “Inclinó la balanza la aprobación del profesor de que yo esté acá y el interés de una institución tan grande”.

La Liga Deportiva Alajuelense presentó el sábado al asistente técnico, Geiner Segura, quien era el técnico de Guadalupe FC, pero que llega al conjunto rojinegro a solicitud del timonel, Andrés Carevic.

Segura, aseguró que lo primero que hizo antes de tomar la decisión era saber si Carevic lo pidió o si era una imposición de la dirigencia, pero cuando corroboró que el argentino lo pidió, se decidió por aceptar la propuesta.

“Lo que inclina la balanza es la aprobación del profesor de que yo esté acá, y lógicamente el acercamiento y el interés de una institución tan grande […] Desde ese momento comencé a analizar la posibilidad de llegar acá, porque realmente lo vi como parte de mi formación y estoy agradecido con el profesor y con toda la dirigencia por fijarse en el trabajo de Geiner Segura”, dijo Segura.

Lejos de verlo como un retroceso, Geiner, asegura que lo ve como una oportunidad, al igual que en su momento lo hizo Oscar Ramírez, dejando de ser el técnico de Belén FC para irse de asistente de Hernán Medfrod.

“Me motivan muchas cosas, llegar a una institución tan grande como Liga Deportiva Alajuelense, trabajar a la par de grandes profesionales, irme formando con ellos y lógicamente, ser parte de un reto tan lindo como lo es pelear un título. Yo quiero ser parte en este proceso que estamos y tratar de ser campeones, tratar de colaborar”, agregó.

Sobre su papel en el equipo, Geiner Segura, repitió varias veces que él era asistente técnico del equipo y que tiene muy claro su rol.

“El profesor es la cabeza, él es el que da las órdenes, yo soy asistente y las voy a acatar y voy a trabajar para que todo salga de la mejor manera bajo el lineamiento que él quiere […] Sabemos la línea de respeto que tiene que haber entre el profesor y todos nosotros. Ya tenemos muy claro y tengo muy claro mi rol. Por ese objetivo vamos a tratar de luchar para poder lograr ese título […] Yo quiero seguirme formando a través del tiempo, lo voy a ver como un aprendizaje, sin olvidar que el reto acá y el objetivo acá es ser campeón y bajo esa línea que el profesor nos da vamos a seguir trabajando”, puntualizó.

“Quiero respaldar mucho todo lo que es el trabajo que venía haciendo anteriormente, ponerlo al servicio y a las órdenes de la institución y yo creo que presión siempre va a haber en todo lado”, acotó.

OBJETIVOS Y PRESIÓN

“Acá la presión es por alcanzar el título y vamos a trabajar para eso, con el lineamiento del profesor. En otros equipos hay otros tipos de presiones, entonces es parte del aprendizaje y de la formación de cada uno de nosotros que nos vamos haciendo a través del tiempo”.

RECOMENDACIÓN DE JUGADORES

“Eso sólo lo va a ir diciendo el tiempo, porque primero hay que enfocarnos en aprender mucho, tratar de reconocer mucho el trabajo del profe en el sentido de irlo conociendo ya en campo [..] De igual manera, si el profesor ve y me pregunta por algún jugador, yo con mucho gusto le daría las características de los jugadores que yo me he topado durante el camino del fútbol”.

BIENVENIDA EN EL CUERPO TÉCNICO

“El profe me dio una gran bienvenida, muy amable todo su equipo de trabajo. Fue mi primer día, él me va a ir conversando, me va a seguir enseñando cuál es su método de trabajo y yo muy contento y en el momento que se dé esa conversación le estaré indicando qué jugadores que yo tuve en determinado momento pueden venir, si tienen las características y se adaptan al modelo de juego que el profesor implementa acá en la Liga”.

ILUSIÓN

“Es una gran experiencia, hoy cuando venía de camino venía pensando en muchas cosas y la verdad que estar acá, con estas instalaciones deportivas realmente motiva muchísimo. Lógicamente sabemos que la Liga viene creciendo mucho en todo lo que es la parte de infraestructura, así que son crecimientos que benefician mucho al fútbol y no me cabe duda de que es un modelo que muchos clubes van a seguir”.

“Estoy con mucha ilusión, como en todas las etapas de mi vida que me han abierto las puertas, cuando era jugador, siempre muy agradecido. Igual como técnico, todas esas situaciones por las que he pasado las agradezco mucho y hoy es una nueva etapa en mi vida, una buena etapa para mí, para seguir creciendo y eso siempre lo voy a agradecer”.

CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO

“Las instalaciones bellísimas, realmente son unas instalaciones de primer mundo y esperando en Dios que podamos lograr los objetivos trazados, podamos seguir adelante y darle alegrías a esta gran afición”.

administrator

Artículos Relacionados