• 13/06/2024
  • Costa Rica

Geiner Segura: “Lo que más me llena es seguir mostrando una mejora partido tras partido”.

Geiner Segura: “Lo que más me llena es seguir mostrando una mejora partido tras partido”.

EL PARTIDO Y LA GOLEADA

Un gran esfuerzo de los muchachos, vamos creciendo y la victoria da tranquilidad para ir trabajando y corrigiendo. Ningún juego es perfecto, sí cometimos desatenciones, pero podemos irlas mejorando.

Lo que más me llena es seguir mostrando una mejora partido tras partido, desde el primer partido, el segundo, el tercero y hoy, creo que el equipo hizo conciencia de que debe ser fuerte en casa y esperemos en Dios seguir así.

ASPECTO ANÍMICO

Uno siempre hace cambios para tratar de seguir con la misma idea, con la misma actitud y para subir la intensidad. Tuvimos un gran desgaste contra la Liga y hoy nos ayudaron muchísimo, ahora toca recuperar a los muchachos, evaluar el juego y empezar a trabajar el plan operativo para el siguiente juego.

Hay cosas por mejorar, pero creo que vamos bien. Tenemos que buscar ese equipo que sea más constante, ser ese equipo que juegue bien, que tiene el control del juego. El fútbol pasa mucho también por la parte anímica. Es importante que siguiera esa parte hoy también luego de lo que se hizo contra la Liga.

LUIS RONALDO ARAYA

Generalmente hablamos funcionalmente de lo colectivo, sin embargo, está en él, en encontrar su mejor forma, saber que aparte del talento que tiene que hacer algunas extras, ayudar al equipo en otras facetas durante el juego. Yo creo que esto es mucho de interpretación de cada jugador, buscar el potencial y no qudarse con eso. Yo creo mucho en el trabajo. El talento es importante pero sino se trabaja, hasta ahí llegó. Creo que él lo ha entendido al igual que otros jugadores. Están haciendo cosas diferentes para lograr cosas diferentes y por ahpi va el asunto.

LEER  Hernán Medford renunció al Real España de Honduras y fue anunciado como nuevo técnico del Cartaginés.

SUSTITUCIÓN DE ARAYA CUANDO JUGABA BIEN

Es simplemente un manejo para dosificar al jugador. Venimos de hacer un partido muy intenso, con poca recuperación. Hay muchachos también que entraron bien y que los vamos a utilizar en cualquier momento. Entrenar y competir es distinto. Le damos minutos a otros que también lo merecen por el trabajo que están haciendo en las prácticas.

CONSTANCIA EN EL JUEGO Y EN LOS RESULTADOS

Es importante ir recuperando lo que hemos perdido. El partido de hoy nos ayudó muchísimo a contrarrestar los goles que recibimos en juegos pasados, pero lo más imporante es el resultado. Siempre hay una presión importante cuando se juega en el Cartaginés y queremos hacer valer nuestra casa.

Se nos critica mucho que se hace un partido bueno y otro no tanto, pero creo que hoy mantuvimos esa línea rendimiento, tal vez bajamos un poquito en algún momento pero es normal […] Hay que tener paciencia porque el entrenamiento es una cosa y la competencia otra. Hay un plantel de más de 20 jugadores y todos son importantes.

AUTOCRÍTICA

A veces los juegos se presentan de una manera, analizamos lo bueno y lo malo. La idea es seguir mejorando lo bueno y también tratar de analizar lo malo. Si nos acostumbramos a ser intensos, aparecerán muchas opciones importantes para resolver durante el juego.

administrator

Related Articles