• 25/06/2022
  • Last Update 24/06/2022 8:13 pm
  • Costa Rica

Geiner Segura: “¿Quién es el de la autoridad en el juego? ¿La impone el central o el cuarto árbitro?”

Geiner Segura: “¿Quién es el de la autoridad en el juego? ¿La impone el central o el cuarto árbitro?”

<1

EL PARTIDO

Hicimos un buen primer tiempo, ellos se pusieron arriba en el marcador, pero fuimos muy dominantes, muy, muy dominantes. En el segundo tiempo ellos se adelantaron un poco más, nos presionaron un poquito más, pero tuvimos acciones también.

ARBITRAJE

Pasaron cosas que uno no se explica. El problema le voy a decir qué es, cuando ponen a un árbitro de este tipo y ponen a uno de mucha experiencia de cuarto árbitro (Ricardo Montero) pasa lo que vimos hoy, terminan imponiéndose las decisiones del cuarto y no la del central. No es excusa, pero nos condicionaron muchísimo. Claro, Guadalupe mejoró mucho en el segundo tiempo, pero se nos hizo difícil y perdimos un juego que estaba para que nosotros nos lleváramos los tres puntos. A veces esos principios circunstaciales uno no los puede controlar.

Si van a poner a un árbitro joven, que lo dejen que se equivoque y tome sus decisiones, pero hoy el cuarto árbitro lo guerreó, porque todas las tarjetas que sacó fueron todas cantadas por él.

El cuarto árbitro me dijo que son un equipo, ¿pero quién es el de la autoridad en el juego? ¿La impone el central o el cuarto árbitro? pero no se vale así. Si este muchacho que debutó no vuelve a pitar es por culpa del cuarto árbitro, es que de verdad que nunca había visto una cantidad de amarillas así.

El muchacho debutante es joven, pero tiene un experimentado atrás que quería que se equivocara hoy para que luego lo nombraran a él seguro. Esto fue lo que vi, no sé si ustedes vieron o analizaron eso, porque el partido estaba bien y somos dos equipos que jugamos bien al fútbol, soy muy respetuoso pero salgo muy molesto por lo que pasó.

Luego van a decir que los muchachos jóvenes que hay en el arbitraje no sirven, pero no es esto, sino que ellos son los que los guerrean y son los que no quieren salir del arbitraje. Lo hacen para que los sigan nombrando a ellos, que son los que realmente se equivocaron.

¿QUÉ DEJÓ DE HACER EL CARTAGINÉS EN EL SEGUNDO TIEMPO?

Hay un análisis del equipo con once, con diez y después con nueve. Aún así el equipo estaba bien. Ellos tuvieron la posesión en algún momento y nosotros tuvismos un par que no pudimos finalizar.

[…] Guadalupe mejoró pero no nos estaba llegando a la zona de seguridad nuestra. Nosotros hacíamos un juego de control y aprovechábamos el espacio que ellos dejaban, No fuimos acertados. El rival mejoró después de las expulsiones nuestras, porque es difícil terminar con nueve hombres.

Related Articles