• 15/07/2024
  • Costa Rica

Geiner Segura: “Somos muy críticos y lo que me alegra es que el equipo tiene respuesta y logra reponerse a base de trabajo”.

Geiner Segura: “Somos muy críticos y lo que me alegra es que el equipo tiene respuesta y logra reponerse a base de trabajo”.
EL PARTIDO

Fue un partido difícil, complicado por la situación que vivimos y porque la cancha se puso muy rápida. La respuesta fue muy buena de los muchachos ante la adversidad y esto me deja tranquilo. Cuando he perdido, he aceptado, hago las evaluaciones y valoro lo que se da y hoy nos tocó ganar.

QUEJAS DEL SAPRISSA POR EL ARBITRAJE

Ustedes saben lo que pienso de esto. Los árbitros tratan de hacer su mejor labor, se equivocan y cometen errores, pero también nos pasa a nosotros los entrenadores y a los jugadores. Esta es la línea en la que siempre he querido estar y los respeto mucho porque es difícil la labor de ellos. Duele cuando pasan algunas situaciones, pero es parte del juego.

DARRYL PARKER

Creo mucho en el trabajo, no nos quedamos solo con el talento. Él ha sido una persona fuerte, ha trabajado mucho y me alegra por él, porque se lo merece. Su línea mental le está ayudando para hacer buenas actuaciones, como la que tuvo ante Saprissa.

CARTAGINÉS LE GANÓ A ALAJUELENSE Y SAPRISSA

Estamos para luchar, para ser competitivos y no podemos dejar de lado que tuvimos dos derrotas muy dolorosas ante buenos rivales. Ahorita el campeonato está así, lo que me mata son los dos marcadores abultados que tuvimos al perder esos dos choques. Tratamos de enfocarnos en lo que viene y analizar, porque esas derrotas son muy fuertes. Somos muy críticos y lo que me alegra es que el equipo tiene respuesta y logra reponerse a base de trabajo. Pusimos el corazón, luchamos hasta el final y nos apegamos al plan. La línea que seguimos es que podemos ser competitivos, luchar y optar por esa clasificación.

LEER  Herediano destituyó a Geiner Segura tras goleada ante Alajuelense.

¿CAMPEONATO COMPETITIVO O IRREGULAR?

Esa pregunta va para ustedes, que son los que hablan de esto. Nosotros los entrenadores no hablamos de esto. Si vemos hoy en día este torneo es competitivo y basta con valorar lo que está haciendo Grecia y el mismo Santos. Hay que ver qué es para la prensa ser competitivo, si es que un equipo debe ganar 10 juegos seguidos y estar a muchos puntos del segundo. Yo veo el campeonato como competitivo.

A nivel de Cartaginés, hay que mejorar, pero somos competitivos. No nos podemos cegar con la victoria, porque hay mucho que ajustar, pero lo que me alegra es que tuvimos un partido muy complejo y perdimos mal en el juego anterior, pero nos levantamos y la respuesta fue buena.

CONVERTIR EL “FELLO” MEZA EN UNA FORTALEZA

Tratamos de que el Cartaginés sea fuerte en casa, que cambie lo que se dio en el torneo anterior, donde no éramos sólidos en el “Fello” Meza. No es fácil, los rivales están bien estructurados y bien dirigidos, pero tratamos de hacer de nuestra cancha una fortaleza.

DEBUT DE ISAAC PARÍS

Hay varios muchachos que están con nosotros, tienen capacidad y les damos trabajo. El que se lo gane, tendrá su oportunidad y en el caso de Isaac, ha luchado fuerte, tiene un gran futuro y mucho talento, pero hay que trabajarlo más para que se consolide y no se pierda, sino que pueda competir muchos años a nivel nacional y ojalá internacional.

SATISFACCIÓN CON EL RENDIMIENTO DEL EQUIPO

Hoy fuimos muy atinados, tuvimos mucha concentración y Darryl Parker resolvió muchas ocasiones de las que tuvo Saprissa, pero esto es normal en el fútbol. Por ejemplo, contra Guanacasteca acá nosotros generamos mucho y no concretamos, algo que no sucedió hoy. Sé que Saprissa llevó el control, pero mi equipo defendió bien y defenderse es un arte. Al final, ganamos por un balón parado y el fútbol es así. No se puede quitar el esfuerzo que hicieron los muchachos.

LEER  Alajuelense contrató a Geiner Segura como asistente de Carevic para el Apertura 2020.

administrator

Related Articles