El vallista costarricense, Gerald Drummond, logró la tarde del sábado la marca de clasificación para los Juegos Olímpicos de París y además se convirtió en el segundo costarricense en ganar un evento de Liga de Diamante, el circuito de eventos de atletismo más prestigioso del mundo.
Drummond, cronometró 48.56 en los 400 metros con vallas del evento en Eugene, Oregon, superando la marca mínima de 48.70 para París. Este además es el segundo mejor tiempo de su carrera; el mejor es el 48.11 que hizo el año pasado en el Campeonato Centroamericano.
El tico, venció además a cuatro vallistas que están en el top 10 del ranking ‘Road to París’ y otros dos del top 20.
La medalla de plata fue para Rasmus Magi de Estonia con 48.85 (décimo del ranking) y la de bronce para el estadounidense CJ. Allen con 48.99 (octavo de ranking). En el cuarto lugar se ubicó el jamaiquino Roshawn Clarke con 49.07 (quinto del ranking), seguido de su compatriota Malik James con 49.51 (17), el estadounidense Trevor Bassitt con 49.62 (sexto) y el jamaiquino Jaheel Hydee 49.83 (19).
Es así como Gerald consigue su segunda clasificación a unos Juegos Olímpicos. Para Tokio 2021 había logrado clasificar por medio de su posición en el ranking.
Drummond, de 29 años, tiene 19 años de estar dedicado al atletismo. Por lo pronto, seguirá buscando mejorar su marca de temporada y se le abren posibilidades de ser invitado a otras fechas de Liga Diamante o torneos internacionales de gran nivel.