Gerardo Martino: ‘Era Costa Rica o jugar solo un partido’.

El segundo compromiso de la Selección Mexicana en la presente Fecha FIFA es Costa Rica, un rival al que enfrentará en este 2021 por lo menos en tres ocasiones y Gerardo Martino explicó que aceptaron ese compromiso porque no tenían otro y la idea era disputar dos juegos.

“La opción era no jugar, y si bien este año está cargado con equipos de Concacaf, pero si no jugábamos contra ellos no había rivales entonces preferimos jugar dos en lugar de uno. Es bueno jugar contra Costa Rica en Europa”, reconoció en conferencia de prensa.

La Selección Mexicana que dirige Martino perdió 1-0 ante Gales en su primer amistoso de Fecha FIFA y aunque le faltó gol y no le busca reemplazo a Raúl Jiménez, el DT confía en dar un mejor papel ante los ticos.

Este será el primer enfrentamiento ante los ticos, luego el Tri se volverá a ver las caras con los centroamericanos el próximo 4 de junio en las Semifinales de la Liga de las Naciones y después en septiembre en la Jornada 2 del Octagonal de las eliminatorias de Concacaf.

Cabe recordar que en septiembre del año pasado se tenía pactado que el combinado tico jugara contra México en el Estadio Azteca, pero por cuestiones de logística por la pandemia, los centroamericanos terminaron rechazando la invitación y el rival del Tri fue Guatemala.

administrator

Artículos Relacionados