• 23/02/2024
  • Costa Rica

Gianluigi Buffon lamenta ver a Keylor en el banquillo del PSG.

Gianluigi Buffon lamenta ver a Keylor en el banquillo del PSG.

De ganar tres Champions League y tres Copas Mundiales de Clubes con el Real Madrid, además de sumar tres Supercopas de Europa y una liga de España, jugar dos mundiales con la Selección de Costa Rica, Navas suma cinco meses sin tener actividad al ser el portero suplente en el Paris Saint-Germaine.

El portero de 35 años, considerado en su momento el mejor portero del mundo, está ahora a la sombra del italiano Gianluigi Donnarumma en el equipo francés por la decisión del entrenador del equipo galo, Cristophe Galtier.

Ante esta situación el portero Gianluigi Buffon opinó sobre la situación incómoda de Navas,a poco más de 20 días del inicio de la Copa del Mundo Catar 2022.

“Debe estar sufriendo. Me da mucha pena verlo en el banquillo sistemáticamente”, dijo Buffon en declaraciones a la agencia AFP.

Buffon fue jugador del PSG, y aunque solamente participó en 25 partidos, el italiano no dudó en afirmar que ha sido uno de los mejores momentos de su trayectoria como futbolista.

Buffon habló también sobre su compatriota Donnarumma, de quien dijo se nota la mejoría que ha tenido en los últimos meses.

“Progresa muy bien, con un muy buen entrenador de arqueros, que le ayudará a crecer. Ser titular te da más fuerza, no tener que sentirte en un examen en cada partido. Incluso aunque el afectado es Keylor Navas, que es también un muy buen arquero. Lo siento tener que verlo siempre en el banquillo”, señaló Buffon, quien fue campeón del mundo con la selección de Italia en el Mundial de Alemania 2006.

LEER  Keylor Navas también fue blanco de las críticas tras derrota del Real Madrid en la Supercopa de Europa.

En la lista de pendientes de Buffon está la de ganar una Champions, la cual nunca pudo conseguir con la Juventus a pesar de que estuvo muy cerca de lograrlo.

Actualmente, el portero italiano es parte de la plantilla del Parma, equipo italiano que juega en la Serie B (Segunda división) de su país, y aún no se atreve a hablar de un retiro a pesar de no jugar en el máximo circuito del calcio italiano.

“En el retiro pienso desde hace diez años. Pero mientras tenga la energía y la ambición que tengo ahora, continúo. Luego está lo que te diga el cuerpo”, explicó Buffon. “Si, por ejemplo, me vuelvo a lesionar, podría eventualmente tomar nota de las señales que me envía mi cuerpo y eso hay que aceptarlo.”

Related Articles