• 04/03/2024
  • Costa Rica

Gianni Infantino anuncia que buscará reelección como presidente de la FIFA el próximo año.

Gianni Infantino anuncia que buscará reelección como presidente de la FIFA el próximo año.

Gianni Infantino lideró el jueves el 72° Congreso de la FIFA en la ciudad de Doha (capital de Qatar), ceremonia previa al sorteo de grupos del Mundial 2022.

Entre los puntos importantes que abordó el presidente de la FIFA en su discuro, volvió a referirse sobre los planes de realizar una Copa del Mundo cada dos años. 

“El Congreso pidió que se estudiara la viabilidad del Mundial bienal, pero la FIFA no ha propuesto nada. Se llegó a la conclusión de que es viable y de que tendría ciertas consecuencias e impactos”, indicó la autoridad del fútbol.

Al respecto de este proyecto, Infantino señaló que ahora “arranca la siguiente fase, la de consultas, la de debate, la de encontrar acuerdos y compromisos. Con las federaciones, las ligas y los jugadores”. 

Además, el mandamás del fútbol mundial comentó los planes de realizar el Mundial de Clubes con 24 equipos. “Tendremos una nueva versión de 24 equipos más inclusiva. No hay fecha, pero el proyecto sigue adelante y podría aparecer en 2024. La queremos y entra en nuestra hoja de ruta”, sostuvo.

Entre otros anuncios, Gianni Infantino también confirmó que buscará su reelección para seguir como presidente de la FIFA. “El próximo congreso, en 2023, tendrá carácter electoral. Les comunico que me presentaré a la reelección”, ratificó el suizo.

LEER  FIFA modificará Mundial de Clubes y eliminará la Copa Confederaciones.

Related Articles