• 17/05/2022
  • Last Update 16/05/2022 10:45 pm
  • Costa Rica

Gianni Infantino: “El Estadio Azteca es el Vaticano del futbol mundial”

Gianni Infantino: “El Estadio Azteca es el Vaticano del futbol mundial”

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, visitó el Estadio Azteca, el cual tiene una remodelación planeada para los próximos meses de cara a lo que sera la Copa del Mundo de 2026 (Canadá-Estados Unidos y México). El máximo dirigente del futbol internacional se deshizo en elogios para México y señaló que el recinto deportivo “es como el Vaticano del futbol mundial”.

“El Estadio Azteca es la catedral del fútbol mundial, para mí como italiano es como el Vaticano del fútbol, es espectacular, se respira leyenda cuando piensas en los que han jugado en este campo. La emoción que se ha vivido en este estadio es único”, declaró Infantino en una conversación con Emilio Azcárraga Jean, dueño del Club América.

Del mismo modo, Gianni Infantino destacó que: Este estadio ha mantenido su alma, que es algo que otros estadios modernos no, que son muy lindos, pero han perdido eso. Ahora el reto es modernizarlo pero sin perder eso, mantener esa magia“.

Por otro lado, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, destacó la labor de Infantino y su equipo para ayudar a la Secretaría de Relaciones Exteriores desde 2018, cuando México fue elegida como una de las sedes para el Mundial de 2026.

Yon de Luisa le agradeció a Infantino por “abrir un espacio” en el comité ejecutivo de la FIFA y en todos los proyectos que tiene México. Cabe destacar que el presidente de la FIFA también se reunió con Andrés Manuel López Obrador (Presidente de la República Mexicana)  y Mikel Arriola (Presidente de la Liga MX).

Related Articles