Gianni Infantino estará en El Salvador este 19 y 20 de noviembre.

El presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Hugo Carrillo, confirmó el martes que el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Gianni Infantino, estará El Salvador el próximo martes 19 y miércoles 20 de noviembre.

“Hemos sido notificados de manera oficial sobre la presencia del presidente de FIFA, Gianni Infantino. Para nosotros es de mucho agrado tener su presencia en nuestro país. Prácticamente, él tendrá reuniones en su estadía en El Salvador“, indicó Carrillo, en conferencia de prensa. 

También el 20 de noviembre tendremos nuestro congreso de UNCAF y el presidente Infantino también nos acompañará”, aseguró el directivo, quien también confirmó la presencia del presidente de CONCACAF, Víctor Montagliani, para dicho congreso. 

Por otra parte, el máximo dirigente de la FESFUT indicó que Infantino estará en la inauguración del hotel Villa Selecta, que servirá para hospedar a los jugadores de los distintos combinados nacionales.

“Él (Infantino) también participará de la inauguración de la residencial Villa Selecta, que será el día el 20 de noviembre, a las 10:00 de la mañana. Este edificio tiene un costo de $2.325.000. Su equipamiento está estimado en $165 mil. Habrá 36 habitaciones disponibles”, explicó. 

Los fondos para esta construcción son provenientes de FIFA en un 90 por ciento. El otro 10 % son de fondos propios”, dijo Carrillo.

El presidente del ente rector cuscatleco no pudo precisar si Infantino estará en el estadio Cuscatlán para ver el encuentro de El Salvador ante Dominicana, programado para este 19 de noviembre. Tampoco dio a conocer una agenda previo a la llegada de Infantino.

“Infantino viene el 19 por la tarde. No me siento sorprendido por la llegada del presidente de FIFA. La petición viene desde hace algún tiempo. La presencia de FIFA no es algo fácil de lograr, no porque él no quiera, sino por su agenda de trabajo”, dijo. 

La última vez que un presidente de FIFA visitó El Salvador fue en 2011, y fue el suizo Josep Blatter.

administrator

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.