Gilberto Martínez: “Esta derrota me hace crecer, pero también me hace analizar que hay que mejorar muchas cosas”.

EL PARTIDO

Cuando un equipo no está concentrado, cuando no es claro en lo que quiere al inicio, pasan estas cosas. Se trabajas y se trabajas y después caemos en errores muy infantiles. Tenemos que crecer y mejorar en esas cosas. Concentración y no tener miedo a la hora de jugar el balón. Pecamos a veces de ese temor a la hora de tener el balón y lamentablemente pagamos la factura ante un rival que no perdona, porque esa es la realidad.

DIFERENCIAS DEL PARTIDO DE HOY A LOS QUE VENIA JUGANDO GRECIA

Pecamos en concentración, en cómo pararnos, en cómo defender y lamentablemente pagamos esos errores. La diferencia es abismal, porque encuentras un equipo de primera línea, un equipo que hace diferencia, un equipo que ataca los espacios que tiene movimientos. Tenemos que seguir trabajando en ciertas cosas que se trabajan en el día a día, pero cuando llegas donde un equipo que te exige como te exige la Liga se ven las diferencias.

EL INICIO DEL TORNEO PARA GRECIA

Hemos venido trabajando muy bien y vamos a seguir por esa línea. Hoy sabíamos a lo que veníamos, a enfrentar a un equipo que es muy completo en todas sus líneas.

Tenemos que seguir trabajando por la línea en la que vamos independientemente de a quién nos encontremos. Sabemos qué es lo que queremos y vamos a seguir trabajando en ello. No es bonito perder y a nadie le gusta, pero es parte del fútbol. En este momento, perder, nos hace reflexionar en lo que tenemos que mejorar día a día.

¿EL RETO DE LOS EQUIPOS EN GANARLE A ALAJUELENSE?

No. No. No es un tema de si es o no un reto. Un buen partido o un mal partido lo puede tener cualquiera. Hoy creamos algunas ocasiones de gol muy claras, pero no las aprovechamos, mientras que ellos sí y hay que ser realista.

El que aprovecha y anota hace la diferencia. Y eso pesa aún más cuando los jugadores no están bien concentrados o no tienen claro lo que se quería en un momento, pagamos perdiendo el partido.

SIETE JORNADAS AL FRENTE DE GRECIA ¿QUÉ LE HA GUSTADO Y QUÉ NO?

Hay cosas que no me gustan. A veces pecamos de ser muy lentos a la hora de jugar, de conceptos de marca que hay que mejorar porque nos pasan la factura. Hay que trabajar muchísimo.

La evaluación es positiva más que negativa, pero hay que seguir trabajando. No me puedo quedar con lo que pasó o trabajamos atrás, lo que hicimos para bien vamos a seguir por esa línea porque eso es lo que quiero, pero hay que mejorar aún más.

¿EN CUÁL LINEA FALTA MÁS TRABAJO?

En todos los partidos hemos creado muchísimas opciones de gol, pero lamentablemente mis delanteros andan con la pólvora apagada. Por más que han quedado mano a mano, por más que han hecho diagonales y tirado penales, hemos tenido mala suerte en ese sentido y se ha trabajado muchísimo, en cualquier momento se van a desbloquear

Esta derrota me hace crecer, pero también me hace analizar que hay que mejorar muchas cosas.

administrator

Artículos Relacionados