• 19/06/2024
  • Costa Rica

Gio Reyna, Matt Turner y Omari Glasgow obtienen honores de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Gio Reyna, Matt Turner y Omari Glasgow obtienen honores de la Liga de Naciones de la Concacaf.

La Liga de Naciones de la Concacaf 2023-24 concluyó el domingo con una victoria de 2 x 0 de Estados Unidos sobre México en la Final el domingo por la noche en el AT&T Stadium en Arlington, Texas.

Hubo muchas actuaciones destacadas a lo largo de la Liga de Naciones en la Liga A, Liga B y Liga C, incluidos los siguientes jugadores que obtuvieron distinciones individuales.

Premio al Mejor Jugador: Gio Reyna, Estados Unidos

Gio Reyna de Estados Unidos ganó el Premio al Mejor Jugador por sus destacadas actuaciones en la Liga de Naciones 2023-24. Reyna terminó el torneo con dos goles y dos asistencias en cuatro partidos jugados. Anotó en la victoria de 3 x 0 en el partido de ida de los cuartos de final para EE. UU. contra Trinidad y Tobago, seguido de un gol en la Final contra México. También proporcionó un par de asistencias en el tiempo extra en la victoria de 3 x 1 para EE. UU. contra Jamaica en las semifinales.

Premio al Mejor Portero: Matt Turner, Estados Unidos

El Premio al Mejor Portero, se lo llevó Matt Turner de Estados Unidos. El guardameta, registró dos vallas invictas en cuatro partidos, incluyendo la Final contra México. Es la segunda CNL consecutiva en la que Turner gana el Premio al Mejor Portero.

Premio al Máximo Goleador: Omari Glasgow, Guyana

Omari Glasgow de Guyana ganó el Premio al Máximo Goleador.

Según las regulaciones de la competición, se utilizó un sistema de puntos para determinar al ganador del Premio al Máximo Goleador. Para determinar al ganador del Premio al Máximo Goleador, las tres ligas se ponderaron de la siguiente manera:

LEER  Definidos los clasificados a los cuartos de final de la Copa Centroamericana 2023.

Liga A = 2 punto por gol anotado

Liga B = 1.5 puntos por gol anotado

Liga C = 1 punto por gol anotado

Con sus siete goles en la Liga B, Glasgow terminó con el total de puntos más alto de 10.5 para ganar el premio.

Premio al Jugador Joven: Omari Glasgow, Guyana

El joven de Guyana, Omari Glasgow, ganó el Premio al Jugador Joven. Estuvo sensacional para los Golden Jaguars en su participación en la Liga B. Guyana terminó con un récord perfecto de 5G-0E-0P y obtuvo el ascenso a la Liga A gracias en gran parte a los siete goles y una asistencia de Glasgow. Con solo 19 años, anotó en cada uno de los cinco partidos de Guyana en la Liga B, incluido un hat-trick en la victoria inaugural por 5-1 en Antigua y Barbuda.

Premio al Juego Limpio: Panamá

Panamá ganó el Premio al Juego Limpio, como el equipo que mejor se comportó en el campo de juego.

Related Articles