El Girona se impuso el martes 4 x 2 al Real Madrid el martes con cuatro goles del argentino Valentín Taty Castellanos, por la jornada 31 de la Liga Española, que lidera un Barcelona que ve aún más despejado su camino hacia el título.
Cuatro goles del argentino (12′, 24′, 46′, 62′) dieron la victoria al Girona, sin que las anotaciones de cabeza de Vinicius (34) y de Lucas Vázquez (84) fueran suficientes para dar la vuelta al partido.
La caída del Real Madrid en Montilivi allana un poco más el camino hacia el título de Liga del Barcelona, que podría escaparse a 14 puntos de los merengues si el domingo logra imponerse al Rayo Vallecano.
Los “Merengues”, con las bajas sensibles de hombres como Benzema o Thibaut Courtois, dominaron en el campo, pero se complicaron por sus imprecisiones en defensa.
En su primera llegada a la portería defendida por Andreyi Lunin, Taty Castellanos remató de cabeza sólo en el corazón del área para adelantar a su equipo (12) tras un error de Eder Militao.
El central brasileño del Real Madrid no tuvo su mejor partido este martes en Montilivi, donde tras enviar Rodrygo un balón alto tras una buen desborde de Vinicius (23), el Girona hizo el segundo en un rápido contraataque.
Castellanos le ganó el duelo a Militao y disparó entre las piernas de Lunin para hacer el 2-0 (24).
Real Madrid llegaba pero no conseguía concretar hasta que cerca del descanso Vinicius cabeceó un centro al área de Marco Asensio para recortar distancias (34) y dar esperanzas de remontada.
La anotación animó a los merengues, pero a la vuelta del descanso, el Girona puso más tierra de por medio en una llegada por la derecha de Yan Couto, que puso un balón al área para el remate de Castellanos al fondo de la portería blanca (46).
El tercer gol del ariete del Girona cayó como un jarro de agua fría para el Real Madrid, que sufría con los contraataques del equipo catalán, especialmente por la derecha.
Real Madrid, aun con el control del juego, tuvo muchos problemas para sortear la defensa rival, a la que sólo parecían hacer daño los desbordes de Vinicius por su banda.
La cuarta conquista de Castellanos fue la puntilla para el Real Madrid, que no bajó los brazos, pero sólo pudo marcar otro tanto con un remate de Lucas Vázquez, tras un nuevo desborde de Vinicius (84).
Con este resultado, Girona prácticamente garantiza la permanencia en LaLiga, alejado de los puestos de descenso y más cerca de la zona europea del campeonato español.