• 30/01/2023
  • Costa Rica

Gobierno da permiso al sector público para ver los partidos de la Sele ante España y Alemania.

El Presidente de la República, Rodrigo Chaves, emitió una Directriz Ejecutiva en la que otorga un permiso especial a los servidores públicos de todo el país para que puedan, durante su horario laboral, observar los partidos de la Selección de Fútbol de Costa Rica en la Copa del Mundo de Catar 2022.

El Gobierno de la República, fue enfático en señalar que la situación actual del país es difícil y no permite el cierre total de instituciones todo el día, pero que entiende el deseo de los costarricenses de apoyar a la Selección Nacional.

La directriz aplica solamente para los partidos ante España y Alemania.

Costa Rica debutará en la Copa del Mundo de Catar el 23 de noviembre ante los españoles. Ese día el permiso es de 10:00 a.m. a 12:00 p.m. Por su parte, el jueves 1° de diciembre de 2022, el permiso es de 1:00 p.m. a 3:00 p.m., cuando la Tricolor enfrente a Alemania.

“La directriz es para todas las instituciones del Estado Centralizado, con las salvedades que establecen las leyes especiales. Para esto, los funcionarios podrán utilizar cualquiera de los medios de transmisión existentes, siempre y cuando su uso no obstaculice la prestación del servicio público y su continuidad. Este permiso aplica para que los trabajadores observen o escuchen los partidos en sus oficinas, centros de trabajo o en teletrabajo”, indicó el Gobierno a través de un comunicado.

El presidente Chaves, instó a la Administración Descentralizada, al Poder Judicial, Poder Legislativo, Tribunal Supremo de Elecciones, Municipalidades, Universidades Públicas y Sector Privado a la aplicación de esta medida temporal.

Se exceptúan de este permiso, los funcionarios de los hospitales públicos, clínicas de la Caja Costarricense del Seguro Social y EBAIS, así como los trabajadores del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, de la Policía de Tránsito, servidores policiales adscritos al Ministerio de Seguridad Pública, en virtud de que su labor no puede ser interrumpida, en aras del mantenimiento del orden público.

Related Articles

Salir de la versión móvil