• 28/09/2022
  • Costa Rica

Gol de Góndola le permite a Alajuelense quedar cerca de asegurar clasificación.

Gol de Góndola le permite a Alajuelense quedar cerca de asegurar clasificación.

La Liga Deportiva Alajuelense derrotó el miércoles 1 x 0 al Municipal Pérez Zeledón en el Estadio Nacional por la jornada 13 del Torneo Apertura 2022.

El cuadro manudo jugó como local en la Joya de la Sabana, ya que el Morera Soto fue vetado por un partido luego del Clásico Nacional.

Los manudos llegaron a este cotejo con siete bajas, debido a la convocatoria de varios de sus jugadores a selecciones nacionales. Adicionalmente había otros jugadores lesionados.

Con la victoria de Sporting FC sobre el Cartaginés el martes, los josefinos se acercaron a solo 2 puntos de los rojinegros, de ahí que los tres puntos eran imperativos para recuperar la diferencia de 5 puntos a falta de 9 por disputar.

Alajuelense alineó un equipo muy joven, en donde destacaron 4 jugadores menores de 20 años y otros que normalmente son suplentes. Pese a ello el funcionamiento colectivo del equipo fue aceptable. Los dirigidos por Coito estuvieron ordenados tácticamente, tuvieron buena posesión de balón, cerraron espacios y generaron varias ocasiones claras de gol. Eso sí, fallaron en definición.

Un solitario gol de Freddy Góndola al minuto 59′, fue suficiente para que los manudos lograran los tres puntos y quedaran muy cerca de asegurar matemáticamente la clasificación a semifinales.

Alajuelense llegó a 24 puntos y es segundo en el Grupo A, mientras que Pérez Zeledón se quedó con 15 puntos en el último lugar del Grupo B.

En la próxima jornada, los manudos visitan a San Carlos y Pérez Zeledón recibe al Herediano.

Related Articles