Estados Unidos está un paso más cerca de su séptimo título de la Copa Oro gracias a una reñida victoria de x sobre Jamaica en los cuartos de final en el AT&T Stadium de Arlington, TX.
Jamaica estaba ansiosa por atacar desde el pitazo inicial y Alvas Powell casi puso al equipo en ventaja con un intento de media distancia que fue detenido por el portero estadounidense Matt Turner en el minuto 14.
Cuando Estados Unidos comenzó a avanzar con sus laterales, se encontró con la cerrada defensa de Jamaica. Junior Flemmings cortó un pase destinado a Shaq Moore en el minuto 15, mientras que Devon Williams le negó un tiro a Sam Vines cinco minutos después.
El portero de Jamaica, Andre Blake, también tuvo su parte de trabajo, salvando cuatro remates en la noche. Interceptó un pase largo de Kellyn Acosta a Sebastian Lletget en el minuto 21 y también negó la volea con la zurda de Matthew Hoppe apenas un minuto después.
Una de las mejores oportunidades en la primera mitad para Jamaica llegó en el minuto 38 en un remate a las afueras del área de Flemmings, que obligó a Turner a atajar por aire.
Acosta disparó desde fuera del área él mismo en el minuto 45, lo que obligó a la multitud a aplaudir, pero el partido se mantuvo en mpatado en el descanso.
En la segunda mitad, la intensidad se mantuvo igual, ya que Blake fue exigido en el minuto 47 para negar otro intento de Hoppe.
Jamaica tuvo una oportunidad de escaparse de Flemmings en el minuto 56, pero Miles Robinson lo despojó dentro del área y James Sands despejó el peligro.
Gyasi Zardes estuvo a punto de abrir el marcador, minutos después de salir del banco, pero su intento en el minuto 66 fue detenido por Blake.
Matthew Hoppe finalmente sería el hombre que anotaría el gol del triunfo ganador para Estados Unidos en el minuto 84. Fue un gran momento para el delantero del Schalke 04, ya que anotó su primer gol internacional con Estados Unidos.
Por undécima Copa Oro consecutiva, Estados Unidos será uno de los cuatro equipos en las semifinales. La salida de Jamaica rompe una racha de tres apariciones consecutivas en las semifinales del torneo.