Gol de Larin le da un gran punto a Canadá frente a EE. UU.

Estados Unidos y Canadá empataron 1-1 el domingo en el Nissan Stadium de Nashville, Tennessee en la segunda fecha de las eliminatorias de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

Con el empate, ambas selecciones suman un punto en dos partidos.

Canadá demostró que tenía aspiraciones de hacer más que simplemente conseguir un punto en el minuto 13, con Alphonso Davies venciendo a su defensor, llegando a la línea de fondo y buscando preparar a Cyle Larin. El arquero estadounidense Matt Turner le metió la mano al remate de Larin y lo desvió para un tiro de esquina.

Estados Unidos también estuvo cerca de abrir el marcador en la primera mitad, con Christian Pulisic estrellando un disparo en el poste a los 40 minutos después de que Sebastian Lletget asistió a Brenden Aaronson para un centro al capitán de Estados Unidos.

Y fue Estados Unidos quien se puso adelante en el minuto 55. Kellyn Acosta envió un pase al lateral izquierdo Antonee Robinson, cuyo centro cruzado encontró a Aaronson deslizándose, quien pudo anotar su cuarto gol internacional y el primero de Estados Unidos en la ronda final de clasificación para la Copa del Mundo.

Pero Canadá logró empatar en el minuto 62, cuando la conexión Davies-Larin finalmente dio sus frutos. Davies se abrió espacio, corrió hacia un balón del defensor Sam Adekugbe, y asistió a Larin para un gol de pierna derecha de primer toque.

Cada equipo tuvo la oportunidad de llevarse los tres puntos del reñido encuentro, con el canadiense Tajon Buchanan adelantándose y sacando un remate que se desvió por poco en el minuto 66. Estados Unidos ganó un puñado de tiros libres tardíos, con el cabezazo de Miles Robinson sobre el travesaño en un tiro de esquina al final quizás la mejor oportunidad.

Estados Unidos ahora visitará a Honduras en busca de su primer triunfo, mientras que Canadá también buscará su victoria de la ronda final cuando reciba a El Salvador el miércoles.

FIFA World Cup Qualifiers
5 September 2021 – Nashville, TN, USA
Canada Soccer by Frederick Breedon
Alphonso Davies
administrator

Artículos Relacionados