Golazo de Aarón Salazar le permite al Herediano rescatar un punto de su casa ante el colero, Pérez Zeledón.

El Club Sport Herediano y el Municipal Pérez Zeledón empataron el sábado 1 x 1 en el Estadio Nacional por la jornada 10 del Torneo Clausura 2021.

Ambos equipos protagonizaron un primer tiempo muy disputado, pero fueron los “Guerreros del Sur” quienes aprovecharon una jugada de tiro libre para abrir el marcador. Starling Vega Matarrita, cobró desde el sector izquierdo y mientras los jugadores esperaban un disparo directo a marco, el volante generaleño sirvió atrás a Gabriel Leiva, quien disparó de zurda para poner el 0 x 1.

Herediano intentó reaccionar de inmediato, pero el portero, Jussef Delgado apareció para negarle el empate.

Los florenses se quedaron con diez hombres al minuto 32′, tras la expulsión con roja directa del volante, Jefferson Brenes, sin embargo, el estar con inferioridad numérica no detuvo el impulso de los locales por ir al frente.

Durante el complemento, los dirigidos por Luis Marín dominaron las acciones, pero tomaban malas decisiones a la hora de definir.

Pérez Zeledón cedió la iniciativa a los locales y atinaban a atacar solamente en contragolpe, pero con pocos hombres para ello.

La insistencia de los rojiamarillos dio frutos al minuto 88′, cuando Aarón Salazar, quien se sumó al ataque, sorprendió con un fuerte remate desde fuera del área para lucirse con un golazo y con ello poner las cifras definitivas de 1 x 1.

Con este resultado, Herediano llegó a 10 puntos, mientras que Pérez Zeledón sigue en el sótano con 8 unidades.

En la próxima jornada, el subcampeón nacional visita a Limón FC y los generaleños visitan a Sporting FC.

administrator

Artículos Relacionados