• 15/08/2022
  • Last Update 15/08/2022 12:56 am
  • Costa Rica

¡Golazos, expulsiones, penales, polémica, bronca! Puntarenas FC también le pintó la cara al campeón en el “Fello” Meza.

¡Golazos, expulsiones, penales, polémica, bronca! Puntarenas FC también le pintó la cara al campeón en el “Fello” Meza.

2

Puntarenas FC derrotó el domingo 1 x 3 al Club Sport Cartaginés en el estadio “Fello” Meza por la jornada 2 del Torneo Apertura 2022.

Fue un partido con gran ambiente en las gradas. De inicio, los brumosos se mostraron muy entusiasmados con su equipo, pero poco a poco los porteños montaron su fiesta, convirtiendo la casa de campeón en un “minicoquetón naranja”.

Cartaginés se quedó muy rápido con 10 hombres, tras la expulsión con roja directa de Dylan Flores por juego brusco grave al minuto 7′.

Posteriormente, el juego iba a tener dos expulsiones más. Jeikel Venegas y Daniel Quirós se fueron con tarjeta roja por agredirse mutuamente dentro de la cancha con el agravante de que no estaba en disputa el balón.

Pese a las bajas que presentaban los brumosos, Marcel Hernández tuvo una opción clara en un mano a mano con el portero Guido Jiménez, pero éste salió airoso deteniendo el remate del cubano.

Poco a poco, Puntarenas FC empezó a llegar con peligro al marco defendido por Kevin Briceño. De hecho, en una acción en la que se señaló erróneamente fuera de juego, el delantero Jurguens Montenegro anotó, pero el réferi anuló la jugada.

Al cierre del primer tiempo, Yoserth Hernández, aprovechó un entrevero en el área y de cabeza puso el 0 x 1.

Recién iniciado el segundo tiempo, Jemark Hernández, puso el 0 x 2, en un error del portero Kevin Briceño.

Al 60′, apareció nuevamente Yoserth Hernández, con una joya de gol. El porteño cobró magistralmente un tiro libre que colocó en el ángulo superior de mano izquierda de Briceño.

Conforme avanzó el compromiso la desesperación se hizo evidente en el cuadro brumosos. El técnico Geiner Segura también se fue expulsado por reclamos airados.

El cierre del cotejo estuvo lleno de drama. Carlos Barahona, descontó de cabeza en el minuto 81′ y cuatro minutos después, Marcel Hernández tuvo la oportunidad de marcar desde el manchón blanco, pero el portero Jiménez le detuvo el penal.

Con este resultado, Puntarenas mantiene su 100% de efectividad en el Torneo y lidera el Grupo B, mientras que el campeón nacional registra su segunda derrota al hilo.

En la próxima jornada, los brumosos visitan a San Carlos y los porteños al Saprissa en la “Cueva”.

Related Articles