• 22/06/2024
  • Costa Rica

Goleada del Comunicaciones al Águila le da al Herediano clasificación en la Copa Centroamericana.

Comunicaciones de Guatemala, avanzó a los cuartos de final de la Copa Centroamericana gracias a una victoria de 1 x 4 sobre el C.D. Águila en un partido del Grupo C, el miércoles por la noche en el Estadio Las Delicias en Santa Tecla, El Salvador.

La victoria le da a Comunicaciones nueve puntos en tres partidos y un lugar en la siguiente ronda. El resultado también clasifica matemáticamente al Herediano a los cuartos de final, ya que tiene 7 puntos y ya resulta inalcanzable para el Águila, que quedó eliminado con tres unidades.

Comunicaciones tuvo un comienzo arrollador, adelantándose en el marcador en el minuto 14 por intermedio de Jorge Aparicio.

El gol impulsó a Comunicaciones en busca de una segunda anotación y llegó a través de un impresionante contraataque en el minuto 27, culminado por José Corena con una definición clínica con su pie derecho para una ventaja de 0 x 2.

CD Águila trabajó para intentar marcar un gol y el veterano mediocampista Darwin Cerén casi lo logra en el minuto 30 con un cabezazo tras un córner que estaba a punto de cruzar la línea antes de ser despejado por el arquero de Comunicaciones, Fredy Pérez.

Los salvadoreños siguieron presionando y encontraron un gol justo antes del medio tiempo cuando Carlos Salazar fue el hombre adecuado en el lugar correcto, empujando el balón suelto en frente del arco tras un córner para acercar a los anfitriones a 1 x 2.

El equipo local tuvo el impulso para comenzar la segunda mitad, pero Comunicaciones se mantuvo firme y los guatemaltecos lograron un tercer gol crucial en el minuto 71, cuando Corena quedó completamente solo en un saque de esquina y remató para ampliar la ventaja a 1 x 3.

Con la ventaja de dos goles, Comunicaciones pudo jugar a su gusto y agregaron otro gol en el minuto 82 a través de Lynner García, quien lanzó un disparo que tomó una desviación y giró hacia la red para completar el marcador de 1 x 4.

Los chapines recibirán al Herediano el próximo 30 de agosto en la última jornada, para definir el primer y segundo lugar del Grupo C.

Related Articles

Salir de la versión móvil