• 30/01/2023
  • Costa Rica

¡Goleada histórica! Napoli derrota a la Juventus y se encamina al título en la Serie A

¡Goleada histórica! Napoli derrota a la Juventus y se encamina al título en la Serie A

El Napoli continúa como líder sólido en la Serie A y dio un paso más hacia el título tras aplastar 5 x 1 a la Juventus por la jornada 18 del torneo italiano, en un duelo disputado en el Estadio Diego Armando Maradona.

Los locales abrieron el marcador por medio de Victor Osimhen al minuto 14′. El delantero nigeriano conectó de cabeza tras una acción espectacular de Kvaratskhelia y, tras el rebote, marcó el primer tanto del encuentro.

El propio Kvaratskhelia estiró las cifras a los 39′ a favor de los “Azzurri” con un tiro rasante que batió la portería de Wojciech Szczęsny. Tres minutos más tarde, Ángel Di María pondría el único descuento de “La Vecchia Signora” para ir a descanso 2 x 1 abajo en el marcador.

En el complemento, el cuadro de Luciano Spalletti no bajó los brazos y concretó la goleada en su propia casa. Amir Rrahmani anotó el tercero a los 55′, Victor Osimhen repitió a los 65′ de cabeza y Eljif Elmas sentenció la victoria con un golazo a los 72′ de la segunda parte.

Napoli no conseguía una goleada de tal magnitud ante Juventus desde la temporada 1990/91 en la Supercopa de Italia, con Maradona presente. Y con este triunfo, se ubicó en el primer lugar de la tabla con 47 unidades, a diez de ventaja de AC Milán como su máximo perseguidor.

Related Articles