El jueves, se disputaron diez partidos de la fase de clasificación para el Mundial 2022 que se celebrará en Catar. Destacaron las goleadas de Alemania, Croacia, Rusia y Macedonia del Norte, la victoria de España y la derrota de Suecia.
Alemania, ya clasificada para la cita mundialista goleó a Liechtenstein (9-0) y es el líder del grupo J con 24 puntos.
En este grupo se dio otra goleada, la que le endosó Macedonia del Norte a Armenia (0-5). Los macedonios son segundos en la clasificación con 15 puntos. Rumania empató con Islandia (0-0); los rumanos son terceros con 14 puntos y los islandeses quintos con 9 puntos.
Macedonia del Norte y Rumanía se jugarán el boleto para la repesca y tendrán como rivales a Islandia y Liechtenstein respectivamente.
En el grupo H, Rusia goleó a Chipre (6-0) y Croacia a Malta (1-7). Los rusos lideran el grupo con 22 puntos, mientras que los croatas son segundos con 20 puntos.
En la última jornada que se disputará el domingo 14 de noviembre, Croacia recibe a Rusia y se jugarán la clasificación directa. Eslovaquia (11 puntos) y Eslovenia (11 puntos) empataron a dos (2-2).
España se situó en el liderato del grupo B tras ganar a Grecia (0-1). Le ayudó la derrota que sufrió Suecia ante Georgia (2-0).
Los españoles son primeros con 16 puntos, mientras que los suecos ocupan el segundo puesto con 15 puntos. España y Suecia se enfrentan el domingo 14 de noviembre en Sevilla en la última jornada de la fase de clasificación y se jugarán el pase al Mundial 2022.
En el grupo A, Portugal alcanzó el liderato a pesar de empatar con Irlanda (0-0). Los portugueses suman 17 puntos, los mismos que tiene Serbia que es segunda. La selección portuguesa recibirá al combinado serbio en la jornada decisiva. En este grupo también se jugó el encuentro entre Azerbaiyán y Luxemburgo (1-3).