¡Goleados! Philadelphia Union elimina a un Saprissa endeble y que marcha a la deriva.

El Philadelphia Union goleó el miércoles 4 x 0 al Deportivo Saprissa y lo eliminó de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los estadounidenses habían ganado 0 x 1 en la ida, por lo que se dejaron los seis puntos de la serie y un global de 5 x 0.

Durante el primer tiempo, el cuadro tico basó su estrategia en la seguridad defensiva. Trató de cerrar espacios y logró mantener su arco en cero, pese al asedio del Philadelphia, que falló en definición.

Ofensivamente el Saprissa fue pobre. En pocas ocasiones encontró espacios para habilitar a Bolaños y a Colindres y cuando lo hizo, fueron presa fácil de la aplicada defensa de los locales.

En el segundo tiempo, todo se derrumbó y el plan en adelanto fue hacer ajustes para que el daño fuera lo menor posible.

La debacle para los tibaseños se dio en el 46′. Michael Barrantes cometió una falta dentro del área la cual fue señalada como penal. El encargado del cobro fue Jamiro Monteiro quien venció a Cruz con un potente disparo.

Cuatro minutos después, Kacper Przybylko amplió la ventaja con un cabezazo, mientras que Anthony Fontana puso el 3 x 0 con un disparo cruzado al 54′.

La diferencia en el marcador hizo que los locales bajaran la intensidad, que se replegaran un poco y jugaran al contragolpe.

Saprissa tuvo un poco de más de posesión de balón, pero insulsa en términos ofensivos. Ya no tenía ideas ni revulsivos para intentar al menos descontar en el marcador.

La cereza al pastel la puso Monteiro en los minutos finales.

Con este resultado, Saprissa se va por la puerta de atrás de la Liga de Campeones y ahora se enfocarán de forma exclusiva en el torneo nacional, donde acumula 8 partidos sin victoria.

El próximo partido de los tibaseños será ante Alajuelense en la “Cueva”, el domingo a las 4:00 pm.

administrator

Artículos Relacionados