• 18/05/2024
  • Costa Rica

¡Goles históricos! Liberia hizo un partido serio y sacó un valioso punto del Morera Soto.

¡Goles históricos! Liberia hizo un partido serio y sacó un valioso punto del Morera Soto.

La Liga Deportiva Alajuelense empató el sábado 3 x 3 ante Municipal Liberia en el estadio Alejandro Morera Soto por la jornada 2 del Torneo Apertura 2023.

En un estadio con una gran asistencia, manudos y liberianos ofrecieron un bonito partido, donde los visitantes no desentonaron e incluso generaron ocasiones para haber aspirado a algo más.

Foto: Crédito Unafut

Pese a la goleada que recibió Liberia en casa en el primer partido ante Herediano, tuvo argumentos para responder, replantear y demostrar que tiene más que ofrecer en su regreso a la máxima categoría.

El partido tuvo de todo: goles, errores, momentos históricos y no faltó la polémica.

Liberia controló el partido durante los primeros 45 minutos. Basó su estrategia en la seguridad defensiva, pero tuvo recursos para contragolpear y meter en aprietos a los rojinegros.

El equipo dirigido por Minor Díaz abrió el marcador en el minuto 15′, con un golazo de Marvin Angulo, quien celebró de esta manera su gol 100 en la máxima categoría.

La anotación provocó mucha inseguridad en la zona defensiva manuda y diez minutos después cayó el segundo gol. Marvin Angulo cobró un saque de esquina desde la izquierda, Celso Borges intentó desviar, pero aunado a la mala salida de Miguel Ajú, terminó incurriendo en autogol.

A partir de ese momento, los visitantes se llenaron de confianza y perdonaron en más de una vez a la Liga. Al público no le gustaba lo que observaba en la gramilla y la emprendieron con el portero Ajú, el lateral Carlos Martínez y los volantes Alex López y Freddy Góndola.

Para el complemento, la situación cambió. Carevic cambió a los dos extranjeros e hizo ingresar a Doryan Rodríguez y Michael Barrantes. Eso trajo consigo un cambio radical en el funcionamiento colectivo del equipo.

LEER  Cartaginés y Saprissa inscriben a sus refuerzos del Apertura 2021.

Doryan Rodríguez descontó de cabeza al 57′ y Michael Barrantes empató al 62′ en una gran acción individual. Para el experimentado volante es su primer gol con Liga Deportiva Alajuelense.

A esa altura del partido, más allá del empate de los locales, la figura era el portero Johnny Álvarez, quien fue exigido y se lució con intervenciones providenciales.

Las cosas se le complicaron aún más a Liberia al minuto 70′, cuando Diego Madrigal salió expulsado por excederse en reclamar, innecesariamente, decisiones arbitrales y dejó con diez a su equipo.

En la acción siguiente, el réferi David Gómez, señaló un polémico penal en favor de Alajuelense el cual fue reclamado airadamente por los visitantes.

Joel Campbell fue el encargado del cobro y anotó al 73′ su primer gol como rojinegro y su primer gol en el campeonato costarricense.

El mismo Campbell tuvo un par de acciones más, pero no pudo liquidar.

Y cuando parecía que Alajuelense tenía el partido en el bolsillo, apareció el futbolista José Joaquín Huertas, quien sacó un verdadero misil de larga distancia cobrando un tiro libre, Ajú desvió, pero la defensa se durmió. Fue así como en el rebote, Kevin Cabezas entró solo y de cabeza decretó el 3 x 3 definitivo al 82′.

Con este resultado, Alajuelense deja dos puntos en el camino en un debut desteñido en casa en el Apertura 2023, mientras que Liberia saca un valioso y digno punto.

Los manudos jugarán este martes a las 8:00 p.m. en el Morera Soto por la Copa Centroamericana ante el Olancho FC de Honduras.

En la próxima jornada, el cuadro rojinegro visita a Sporting FC y Liberia recibe a Pérez Zeledón.

LEER  Herediano dejó atrás una racha de 10 partidos sin ganar y venció en el último minuto al Pérez Zeledón.
Foto: Crédito Unafut

Related Articles