• 25/04/2024
  • Costa Rica

Gramilla del Nacional con daños menores tras conciertos de Coldplay. Según administradores estará lista para partidos de la Sele.

Gramilla del Nacional con daños menores tras conciertos de Coldplay. Según administradores estará lista para partidos de la Sele.

El domingo en horas de la mañana, circularon en redes sociales varias fotografías que mostraban algunos daños en la gramilla del Estadio Nacional tras los dos conciertos de la banda británica Coldplay que se realizaron el 18 y 19 de marzo.

La situación llamó la atención, ya que la Selección Nacional jugará jugará este jueves 24 de marzo frente a Canadá en ese reducto deportivo por la Octagonal Final de la Concacaf y culminará la eliminatoria el día 30 frente a los Estados Unidos.

No obstante, Ricardo Chacón, gerente de la Unidad Administradora del Fideicomiso que administra el Estadio Nacional, aseguró que la gramilla estará en buenas condiciones para los partidos de la Selección Nacional.

“La cancha se ve dañada en las fotografías, porque lógicamente acaban de quitar las torres y las plataformas que se utilizaron durante el concierto, pero la cancha en sí está en buen estado, se encuentra pareja y con el tratamiento adecuado estará en buen estado para los partidos de la Selección Nacional, Se le está aplicando un tratamiento especial con diferentes productos, se le inyecta oxígeno a la raíz y después se le realizan los cortes normales a la cancha. Durante los siguientes días vamos a repetir este tratamiento para reactivarla y la cancha estará bien para el juego ante Canadá”, indicó Chacón.

“Lo principal es que la cancha está pareja, en buen estado, los sistemas de riego funcionan y ningún sector colapsó. Estuvimos este domingo hasta la 1 de la madrugada y a las 6 a. m. volvimos al Estadio Nacional con el departamento de mantenimiento y los funcionarios de Agrícola Roca para solventar cualquier problema”, agregó.

LEER  ¡Hueco económico! Cerca de 800 entradas para el juego ante México no se pudieron vender.

“Hemos estado en 60 conciertos y tenemos la experiencia para conocer cómo reacciona la gramilla tras los eventos y cómo debemos proceder para su mantenimiento. Debemos recordar que el Estadio Nacional necesita de estas actividades para su mantenimiento, más aún por la situación de la pandemia y nos sentimos complacidos por ser parte de la reapertura del sector entretenimiento”, puntualizó.

“Nosotros asumimos los riesgos, como este concierto y asumimos responsabilidades de lo que pueda suceder después de cada evento, porque es muy importante para el funcionamiento del Estadio Nacional, máxime que en los dos últimos años han sido muy poco los eventos, los cuales son necesarios para que el inmueble luzca impecable. Estamos seguros que la cancha estará súper bien con el tratamiento que se le está realizando. Con las pocas horas que la hemos trabajado ya se nota un cambio en la coloración del césped. Al no sufrir estructuralmente la cancha es muy positivo, nos alegra muchísimo y en los próximos días todos podrán observar el cambio”, concluyó.

Hace pocos días la gramilla del Estadio Nacional fue sometida a un procedimiento para convertirla a híbrida, al injertársele una fibra sintética a 18 centímetros de profundidad en cuadros de dos centímetros. Todas las canchas del Mundial de Catar reciben este mismo tratamiento.

Related Articles