Gramilla híbrida del Morera Soto se somete a proceso completo de regeneración.

La gramilla híbrida del estadio Alejandro Morera Soto está siendo sometida a un proceso completo de regeneración.

Luego de seis meses de gran desempeño, el césped del reducto rojinegro se está cortando con maquinaria especial hasta casi llegar a la parte sintética, para que el zacate vuelta a crecer más fuerte y uniforme.

Enio Cubillo, arquitecto encargado del mantenimiento de la cancha, explicó que este proceso es normal en las gramillas de primer mundo.

“Iniciamos un proceso de regeneración en el que aprovechamos el parón de torneo hasta el inicio del Apertura 2018, nosotros tenemos hasta finales de julio el primer encuentro, por lo que tenemos una transición de un mes”, detalló el experto.

Cubillo asegura que este mantenimiento es usual en los estadios del viejo continente. “Este proceso es muy común en Europa. Ahorita estadios como el del Barcelona (Camp Nou) y muchos en Inglaterra inician este proceso”, añadió.

Y agrega que: “nosotros no nos quedamos atrás, estamos regenerando el césped para que el próximo torneo luzca en las mejores condiciones”.

La Gerencia Deportiva aprueba este mantenimento, consciente de que es necesario para mantener la excelente de nuestra cancha híbrida.

“Es fundamental, estaba programado así porque es una cancha que lleva buen trajín y mucha lluvias. Se hace este trabajo para que vuelva a crecer todavía más fuerte el zacate y tener un campo de primer nivel como siempre lo hemos tenido”, comentó Javier Delgado.

Además, “El Shérif” destacó la importancia del Centro de Alto Rendimiento en Turrúcares, y darle un respiro a “La Catedral”.

“Si bien se hace en este periodo de pre temporada, para eso tenemos el Centro de Alto Rendimiento en el cual se entrena, la idea es que la cancha luzca para el campeonato lo más impecable posible”, agregó Delgado.

Los trabajos de regeneración tardarán aproximadamente un mes.

administrator

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.