• 17/05/2022
  • Last Update 16/05/2022 10:45 pm
  • Costa Rica

¡Gravísimo! Comisión de Arbitraje denuncia que algunos clubes intentan contactar árbitros.

¡Gravísimo! Comisión de Arbitraje denuncia que algunos clubes intentan contactar árbitros.

El presidente de la Comisión de Arbitraje, Randall Poveda, remitió una carta a la presidente de Unafut, Victoria Gamboa Ross, en donde denuncia que hay algunos representantes de clubes de la Primera División que han intentado contactar directamente a los árbitros nombrados para los partidos.

Poveda, precisó, que esta práctica se dio sobre todo la semana anterior, durante el desarrollo de la jornada 20 del Torneo de Clausura 2022, pero no ahondó en el nombre de los dirigentes ni los clubes involucrados.

“En conversaciones con algunos árbitros se nos ha comunicado de llamadas telefónicas y mensajes de texto por parte de Gerentes Generales o Directivos de los Clubes de Fútbol intentando tener contacto directo con los árbitros que dirigirán los juegos”, menciona el comunicado el oficio.

“Solicitamos de la manera más respetuosa los buenos oficios de la Unafut para que estas prácticas inapropiadas e incorrectas no se repitan y se detengan de inmediato. Igualmente, le hemos reiterado a los árbitros la prohibición de esta indebida práctica. Podremos así evitar malentendidos o malas interpretaciones de las actuaciones de personas que deben mantener la compostura como representantes de los clubes”, agregó.

Poveda, asegura que de seguir con esta práctica se elevará a la secretaría General de la Federación Costarricense de Fútbol.

El presidente del Deportivo Saprissa, Juan Carlos Rojas, confirmó que los presidentes de los 12 clubes ya tienen conocimiento de la situación y pide que se diga quién fue la persona que buscó contactar a los árbitros.

Todos estuvieron de acuerdo en que se haga público esos nombres, para ver quién está llamando a árbitros a presionar. Espero que ese tipo de presiones no surtan efecto. Esa mala maña, la manera de erradicarla, es haciéndola pública. Esto es muy serio para el fútbol, esperaría que la Federación pueda mostrar la evidencia. El que yo llame a un árbitro directamente para condicionar o presionar, eso no se hace. Nadie va a pensar que es correcto llamar directamente a un árbitro. Eso no es correcto y debería tener consecuencias”, indicó Rojas a Teletica Radio.

Related Articles