Grecia salió del sótano tras derrotar en el Nacional a una versión muy floja del Saprissa.

El Municipal Grecia cerró su participación en el campeonato derrotando 0 x 2 al Deportivo Saprissa en el Estadio Nacional.

La victoria termina resultando histórica para los visitantes, ya que es el primer partido que le ganan al Saprissa en la primera división.

Poco público en las gradas, un cuadro morado lleno de suplentes que no estuvieron a la altura y un equipo griego obligado a ganar fueron algunos de los elementos que rodearon este compromiso.

Grecia tuvo el control de las acciones y una mejor posesión de pelota, mientras que Saprissa dominó por momentos, pero careció de peso en el ataque y profundidad.

Figuras como Harry Rojas, Kenneth Cerdas, Hanzell Arauz y Jorge Alejandro “El Tanque” Castro, fueron claves en el partido para los griegos, ya que hicieron estragos por las bandas, desnudaron nuevamente la zaga morada y fueron contundentes en las oportunidades claras que les quedaron.

El primer gol de los visitantes llegó al minuto 19′. Carlos Villegas dejar rezagado a Yustin Salinas y se llevó con facilidad a Yaikel Medina, levantó la cabeza y se la sirvió a Jorge Alejandro castro, quien definió con calidad para el 0 x 1.

Saprissa intentó tímidamente ir al frente, pero no encontró la llave para anotar ni el fútbl para crear oportunidades claras de gol.

Jorge Alejandro Castro aprovecó en el 51′ otra facilidad otorgada por la defensa morada para poner el 0 x 2 definitivo.

El rest del segundo tiempo fue de pocas emociones y Walter Centeno aprovechó para darle minutos a futbolistas jóvenes como Anderson Juárez (debutó con 18 años), Fabrizio Alemán y Rutsel Mora.

Con este resultado, Grecia abandona el sótano y termina el Apertura 2019 en la penúltima casilla con 21 puntos, mientras que Saprissa finaliza la fase regular con 40 puntos y ahora se prepara para medirse al Herediano en semifinales.

administrator

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.