Municipal Grecia, hizo pública una carta enviada al Comité de Competición de la Unafut, con la petición expresa de reprogramar el partido de este jueves 1 de febrero, en el que visitarán al Saprissa, en partido adelantado de la jornada 6 del Torneo Clausura 2024.
La Fedefutbol solicitó a la Unafut, suspender la jornada, para darle espacio a la Selección Nacional en su preparación para el partido amistoso del viernes 2 de febrero ante El Salvador, juego que servirá de fogueo para el repechaje del próximo 23 de marzo ante Honduras, clasificatorio a la Copa América 2024.
Según la dirigencia de Municipal Grecia, ante el problema que vive el cantón de Tibás con el tema de la contaminación del agua, no se cumplen las condiciones mínimas para garantizar la salubridad de propios y extraños.
“Esta situación pone en riesgo la salud de nuestros jugadores, cuerpo técnico y personal de apoyo, lo cual es una situación de insalubridad que afecta la celebración de dicho espectáculo deportivo”.
Los griegos, fundamentan su petición en los artículos 87 y 88 del Reglamento de Competición, aduciendo caso fortuito o fuerza mayor, y pese a que el Saprissa se comprometió a suministrarles agua, esta solución no fue aceptada, ya no les resulta segura.
“José Francisco Porras ha indicado que ellos pondrán estañones de agua en los camerinos, lo cual no aceptamos, al no conocer ni existir garantía cierta sobre la procedencia del agua, la manipulación que tendrán los estañones y que personas serán las encargadas de su colocación y bajo que protocolos sanitarios. Esto coloca a Municipal Grecia en una situación de peligro inminente, lo cual riñe con las políticas del Ministerio de Salud para la celebración de espectáculos públicos”.