• 01/12/2021
  • Last Update 01/12/2021 12:45 am
  • Costa Rica

Grecia y Saprissa se quitaron puntos en su lucha por el liderato.

Grecia y Saprissa se quitaron puntos en su lucha por el liderato.

El Municipal Grecia y el Deportivo Saprissa, empataron el domingo 1 x 1 en el estadio Allen Riggioni por la jornada 16 del Torneo Apertura 2021.

Luego del empate que registraron el sábado Herediano y Alajuelense, ambos equipos tenían la oportunidad clara de recortarle puntos a los florenses en su lucha por llegar al primer lugar, sin embargo, no pudieron sacarse ventaja y tuvieron que conformarse con el empate.

El primer gol del partido llegó al minuto 19′. El volante Youstin Salas le ganó en velocidad a Kendall Waston y cuando se preparaba para definir recibió una falta del defensor morado, por lo que el réferi señaló el punto penal.

Jean Carlo Agüero fue el encargado del cobro. En primera instancia el guardameta Aarón Cruz logró detener el disparo, luego pegó en el palo y el rebote lo aprovechó el mismo Agüero para poner el 1 x 0.

Los griegos jugaron mejor durante el primer tiempo y generaron oportunidades para aumentar el marcador, pero no pudieron.

En el complemento, Saprissa entró a la cancha con otra disposición y logró empatar al minuto 56´ por intermedio de Christian Bolaños.

Pese al dominio que ejerció el conjunto dirigido por Mauricio Wright, no pudieron aprovechar las acciones que generaron y tuvieron que conformarse con el empate.

La oportunidad más clara para los griegos en la segunda parte fue un tiro libre de Anthony López, el cual fue despejado providencialmente por el portero Cruz.

Este empate cierra todavía más la lucha por un boleto a las semifinales y se da un triple empate entre Saprissa, Alajuelense y Grecia, todos con 25 puntos.

En la próxima jornada, Grecia visita a Pérez Zeledón y Saprissa recibe al Cartaginés.

administrator

Artículos Relacionados