• 24/10/2021
  • Last Update 24/10/2021 12:19 am
  • Costa Rica

Greivin Mora: “Estamos pasando por un momento de cierta desconfianza que ha provocado que el equipo caiga en un bache”.

Greivin Mora: “Estamos pasando por un momento de cierta desconfianza que ha provocado que el equipo caiga en un bache”.

EL PARTIDO

Es una derrota que nos duele y nos pesa bastante porque no estaba proyectada y por supuesto que no aspiramos a eso. Es claro que en las circunstancias del partido se fueron dando de una forma que cambió el plan y la estrategia que teníamos propuesta. Los jugadores y los encargados para el partido estamos muy golpeados y muy dolidos por esta derrota, pero sin duda alguna, tenemos que levantar la cabeza para asumir las responsabilidades del caso, entendiendo que la institución es grande en el país y tiene que aspirar a lo mejor.

¿ALAJUELENSE DEBE DARLE MÁS OPORTUNIDAD A LOS JÓVENES?

Todos los jugadores juveniles que están trabajando con el primer equipo tienen la misma oportunidad que los más experimentados. Todo pasa por lo que el entrenador vea y que el día a día se vaya desenvolviendo para ver en qué momento los jugadores pueden calzar y en qué momento ellos pueden participar.

Nosotros apenas tuvimos tres días para planear este partido y teníamos que trabajar sobre la base de lo que se ha venido desarrollando en los últimos meses. Con el nuevo entrenador tendrán la misma oportunidad de competir el puesto con los experimentados y el entrenador decidirán quiénes son los indicados.

ALGUNOS FUTBOLISTAS NO MOSTRARON SU MEJOR VERSIÓN Y LA AFICIÓN ESTÁ MOLESTA

Tenemos una plantilla de mucha calidad, tanto de jugadores experimentados como de jugadores jóvenes. Estamos pasando por un momento de cierta desconfianza que ha provocado que el equipo caiga en un bache, como lo estamos pasando. El resultado del martes nos golpeó y éste también nos está golpeando bastante fuerte.

Me parece que a partir de esta semana, que cae semana de Selección, el nuevo entrenador podrá trabajar y tener su idea de juego más clara. Creo que nos va a ayudar para que el equipo pueda seguir levantando y pueda seguir mejorando. No estamos donde queremos.

CARTAGINÉS

Cartaginés hizo su juego, sacó su ventaja porque ganó 1 a 0.

Ellos encontraron un lapso en el primer tiempo con el juego por las bandas, fueron desequilibrantes y no pudimos descifrar.

Con la expulsión de ellos no tuvimos el camino correcto para poder aprovechar la ventaja numérica. Por momentos encontramos posesión de balón y en los últimos 15 minutos encontramos mejor las llegadas por la banda derecha, pero no estuvimos tan finos para poder llegar y en la última jugada lograr al menos el empate.

Cartaginés gana bien, porque no encontramos la llave para poder al menos empatar el partido.

EQUIPO GOLPEADO Y CAMBIO DE TÉCNICO

Estamos dolidos y estamos golpeados, somos conscientes de la situación en la que nos encontramos y de la obligación que tenemos al representar a la institución y a la afición, que entiendo que está muy molesta.

La afición y nosotros aspiramos al primer lugar y al campeonato y no teniendo estas irregularidades que hemos encontrado.

Los cambios de técnico dificultan que la plantilla pueda tener una idea de juego clara. Estamos hablando de que llega el tercer técnico y eso no es fácil de amalgamar, eso necesita tiempo. No sólo a nivel nuestro, a nivel mundial también se ve, se ocupa tiempo para que una idea sea bien plasmada.

Ahora nos toca apoyar al técnico que ya está acá, que observó el partido, que ya ha analizado a la plantilla y todo lo que involucra la institución para responder y resolver esta situación lo más pronto posible.

EL TÉCNICO ALBERT RUDÉ ESTUVO EN EL ESTADIO

El profesor tuvo la oportunidad de estar acá viendo el partido y ha tomado sus apuntes, es un profesor que estudia mucho y eso es muy importante para la institución. Le puedo decir (a Rudé) que creemos que estamos en un momento de desconfianza a nivel de toma de decisiones en la cancha que está provocando que el equipo no pueda mostrar su mejor versión.

En momentos del juego tenemos mucha ansiedad y esa parte nos está afectando […] pero creo que pasa más por la falta de confianza que tenemos y entendemos que tenemos una plantilla de mucho nivel, de mucha calidad y que sabemos que los jugadores van a salir de este pequeño bache en el que nos encontramos.

JOHAN VENEGAS Y MARCEL HERNÁNDEZ TUVIERON DIFICULTADES PARA ROMPER LA DEFENSA DEL CARTAGINÉS.

Buscamos todas las variantes para poder encontrar la superioridad numérica, era claro que teníamos que buscar tener una posesión un poco más larga y encontrar los costados. Se dio sobre los últimos 15 o 20 minutos, donde creo que logramos llegar con más claridad sobre la banda, principalmente por el lado derecho, que tuvimos algunos centros no tan peligrosos, pero que al fin y al cabo habrán preocupado al Cartaginés.

No encontramos la forma idónea de poder superar ese bloque de Cartaginés, no tan profundo, pero no estuvimos claros en ese último cuarto de cancha para tomar la mejor decisión y para poder lograr el empate y después buscar el partido.

administrator

Artículos Relacionados