Guadalupe FC cedió por 6 meses a Jossimar Pemberton al Saprissa. Los morados pretendían ficharlo gratis.

El Deportivo Saprissa oficializó el lunes la llegada por seis meses del volante ofensivo, Josimmar Pemberton, quien llega en condición de préstamo proveniente de Guadalupe FC.

La intención de los morados era fichar a Pemberton, sin embargo aún le restan dos años de contrato con los guadalupanos.

El presidente de Guadalupe FC, Antonio Abasolo, aseguró al periódico La Nación que ellos buscaron a la dirigencia del Saprissa para negociar, ya que la intención de los morados era que el jugador se desligara de la entidad.

“Con nosotros habló el jugador y su representante para pedirnos salir. El club no habló con nosotros hasta que los buscamos para saber del tema”, dijo Abasolo.

“Es una gran desventaja que tenemos los equipos no tradicionales, ellos buscan directamente al jugador y le tocan la cabeza con ilusiones y le piden irse libres al club. Por supuesto los jugadores siempre se quieren ir por esa ilusión, entonces ya es imposible retenerlos”, explicó.

Abasolo considera que intentar llevarse al jugador sin hablar con el club dueño de la ficha “es una conducta muy desleal por parte de los equipos que se llaman ‘grandes’”.

“Si quisiera uno retener al jugador en razón de que tienen contrato vigente, este se queda ya con total indisposición y molesto de que se le niegue la oportunidad de crecimiento. Entonces a final de cuentas el tener firmados a los jugadores se convierte en garantía y beneficio solo para el futbolista, ya que cuando se dan estos casos tenemos que dejarlos ir”, expresó.

Una historia similar sucedió con Kevin Espinoza. Sin embargo, con una gran diferencia, el joven defensor finalizó su vínculo con Guadalupe y podía decidir sin problemas hacia dónde irse.

“Hablaron con él hace tiempo para que no nos firmara la renovación y llevárselo gratis. Después de cinco años de estar desarrollándolo y de llegar a acuerdos con Herediano para que fuera solo de Guadalupe, en ese caso perdimos por todos lados”.

Espinoza firmó con Saprissa por un periodo de tres años.

Para Pemberton esta será su segunda oportunidad en un equipo grande, pues en enero de 2016 acordó con Alajuelense por tres años. Sin embargo, tan solo permaneció uno en la casa rojinegra y se marchó sin convencer.

Además de la camiseta de la Liga, el futbolista de 28 años ha vestido la de Limón FC, Santos, Liberia, Cartaginés y San Carlos.

El limonense tuvo un Clausura 2021 regular, con 1.575 minutos en cancha; es decir, jugó el 79% de los minutos de su club y anotó cuatro goles.

Fuente: nacion.com

administrator

Artículos Relacionados