• 26/02/2024
  • Costa Rica

Guadalupe FC sale del último lugar de la acumulada tras empatar en casa con Grecia.

Guadalupe FC sale del último lugar de la acumulada tras empatar en casa con Grecia.

Guadalupe FC y Grecia empataron el lunes 1 x 1 en el estadio “Colleya” Fonseca en el partido que cerró la jornada 17 del Torneo Clausura 2023.

Ambos equipos llegaron a este partido con la obligación de ganar, para tratar de evadir la sombra del descenso.

Pese a la presión de los equipos, al partido no le faltaron emociones, por lo que los zagueros tuvieron que emplearse a fondo en varias acciones.

Jostin Daly inclinó la balanza al minuto 54′, con un remate de pierna derecha dentro del área, luego de una gran asistencia de Josimar Pemberton.

Ocho minutos después, llegó el gol del empate para los occidentales con una verdadera joya de Fernando Lesme. El paraguayo recibió un pase largo, amortiguó el balón, le hizo un “sombrerito” a su rival y luego definió de zurda por debajo de las piernas del portero guadalupano.

En adelante, el partido fue de ida y vuelta, aunque con poca participación de los porteros.

La polémica apareció en el último minuto de juego, cuando el árbitro asistente levantó la bandera indicándole a Pedro Navarro que hubo una falta dentro del área.

Navarro, atendió el señalamiento de su compañero y sancionó el penal, pese a los reclamos de los griegos, ya que no hubo tal.

El encargado del cobro fue Eduardo Juárez, pero su disparo salió totalmente desviado, desaprovechando de esta forma una ocasión muy clara para haber conseguido los tres puntos.

Con este resultado, Guadalupe llega a 29 puntos en la tabla acumulada, igualando a Guanacasteca. Ambos equipos tienen también -23 en el gol diferencia, pero los josefinos abandonan el sótano al tener más goles anotados que los pamperos.

LEER  Cuarta jornada de la Primera División ya tiene árbitros definidos.

En la próxima jornada, los dirigidos por Fernando Palomeque se jugarán una de sus cartas finales en su lucha por la permanencia, visitante a Guanacasteca.

Related Articles