• 04/03/2024
  • Costa Rica

Guadalupe rescata empate y sigue en la parte alta a costas de un Herediano que suma 10 partidos sin ganar.

Guadalupe rescata empate y sigue en la parte alta a costas de un Herediano que suma 10 partidos sin ganar.

Guadalupe FC rescató un empate en el último minuto y continúa en la lucha por los primeros lugares. El cuadro dirigido por el “Paté” Centeno igualó 1 x 1 ante Herediano en el estadio “Colleya” Fonseca por la jornada 10 del Torneo Clausura 2022.

Tal y como se esperaba, el partido fue muy disputado.

Durante el primer tiempo, los locales tuvieron mejor posesión de balón, pero poca profundidad. Sus llegadas con peligro al marco defendido por Esteban Alvarado fueron pocas. Por su parte, los rojiamarillos, fueron más directos en su juego y con pocas ideas para vulnerar la zaga guadalupana.

No obstante, un chispazo en el minuto 40′, le permitió a los visitantes adelantarse en el marcador. Un saque de banda cobrado por Orlando Galo, le permitió al delantero Yendrick Ruiz avivarse, reaccionar rápido ante un balón que quedó suelto y con un derechazo venció al portero Luis Torres.

En el complemento y con la balanza inclinada a su favor, el Herediano controló a Guadalupe FC y trataba de sorprender al contragolpe.

Fue en los minutos que los locales consiguieron el empate, merced a la paciencia y a la persistencia. El delantero Jossimar Pemberton aprovechó un descuido rojiamarillo y al minuto 88′ puso el 1 x 1 definitivo, culminando una gran acción colectiva.

Con este resultado, Guadalupe FC llegó a 17 puntos, mientras que el Herediano llegó a 10 partidos sin ganar y llegó a 7 unidades, ubicándose de penúltimo en la tabla.

Luego del parón por la preparación y la participación de la Selección Nacional en la eliminatoria mundialista, el cuadro guadalupano regresará en la jornada 11 para medirse en condición de visitante a Guanacasteca, mientras que el Herediano recibe a Pérez Zeledón.

LEER  Grecia sacó valioso empate del Valle de El General ante un Pérez Zeledón que anda por más sombras que luces.

Related Articles