• 04/03/2024
  • Costa Rica

Guadalupe venció a Antigua y Barbuda en el inicio de las Preliminares.

Guadalupe venció a Antigua y Barbuda en el inicio de las Preliminares.

En el primer partido de las Preliminares de la Copa Oro de Concacaf 2023, Guadalupe derrotó a Antigua y Barbuda 5 x 0 para quedar a un partido de llegar a la fase de grupos de la Copa Oro por quinta vez en su historia.

La primera anotación llegó en el minuto 28 cuando Steven Solvet remató de cabeza un tiro de esquina. Fue el primer gol de Les Gwada Boys contra Antigua y Barbuda desde 2010, luego de haber sido derrotados dos veces durante el reciente torneo de la Nations League B.

Apenas unos segundos antes del medio tiempo, Andreaw Gravillon cobró un tiro libre que superó la barrera defensiva de Antigua y Barbuda y se fue al poste. El balón cayó directo a Jordan Tell, quien aprovechó para doblar la ventaja a 2 x 0 antes del descanso.

Fue más de lo mismo después del medio tiempo. Tell tuvo otro remate de corta distancia en el minuto 55, pero esta vez Townsend hizo una parada fantástica para mantener a los Benna Boys en el juego. Hay que decir que Townsend estuvo excepcional.

El juego se liquidó poco después en el minuto 66 cuando el ingenioso globito de Steven Davidas venció a Townsend y puso el 3 x 0.

Luther Archimede añadiría un cuarto, su primer gol internacional, en el minuto 70. Guadalupe vería el resto del partido con la portería a cero, y Matthias Phaeton anotó el quinto y último gol en el minuto 90’+3.

Les Gwada Boys se enfrentarán al ganador de Guyana-Grenada el martes en la segunda ronda preliminar. El ganador de esta serie, avanza a la fase de Grupos de la Copa Oro.

LEER  Honduras gana el Grupo B del Preolímpico y ahora se medirá a Estados Unidos en semifinales.

Related Articles