• 17/05/2022
  • Last Update 16/05/2022 10:45 pm
  • Costa Rica

Guanacasteca dio un paso firme para la permanencia.

Guanacasteca dio un paso firme para la permanencia.

La Asociación Deportiva Guanacasteca sacó un triunfo vital en sus aspiraciones de quedarse en la primera división tras derrotar 2 x 0 a la Asociación Deportiva Santos en el estadio Chorotega de Nicoya por la jornada 20 del Torneo Clausura 2022.

Los aficionados respondieron al llamado del equipo y montaron un bonito ambiente, pese a la lluvia que tuvieron que soportar.

Santos inició bien el partido. Tuvo mejor manejo del balón y generó oportunidades claras para anotar, pero no pudo vulnerar el marco defendido por portero mexicano, Antonio Torres.

Conforme avanzó el juego, los locales impusieron sus condiciones y fue en los minutos finales del primer tiempo donde apareció la llave para poner la ventaja. Joseph Bolaños recibió una falta dentro del área por parte de Albin Benneth por lo que el réferi central señaló el manchón blanco.

El encargado del cobro fue Anthony Contreras y con calidad puso el 1 x 0 al 37′.

Tras el gol, el árbitro Cristian Rodríguez suspendió el juego, ya que la fuerte lluvia generó pozos en varios sectores del terreno de juego lo que hizo difícil el tránsito del balón.

Luego de un tiempo prudencial, de pruebas de rodaje del balón, de incertidumbre sobre la reanudación y de deliberación, finalmente se pudo jugar el resto del primer tiempo.

Obligado por las circunstancias, Santos empezó mejor el complemento, pero le faltó claridad y definición en ofensiva.

El gol que provocó todo tipo de reacciones en el Chorotega llegó al 72′. Brandon Aguilera cobró un tiro libre, que resultó ser traicionero para el portero Cambronero, y sin que nadie tocara el balón, se fue al fondo de los cordeles, ante la reacción tardía y dubitativa del arquero santista.

Michael Barquero y el cubano Luis Paradela le reclamaron fuertemente al árbitro tras el gol de los locales lo cual generó que el réferi expulsara a ambos al 74′. También se fue expulsado el preparador de porteros, Pablo Camacho y el delantero Josimar Mendez, aunque este último ya había abandonado el terreno de juego por sustitución.

Con 9 hombres en la cancha, Santos se quedó sin argumentos y Guanacasteca administró su ventaja-

Con esta victoria, los guanacastecos llegan a 45 puntos en la tabla acumulada y se separan 6 puntos de Jicaral en la lucha por el no descenso, a falta de dos jornadas para que finalice la fase de clasificación.

Por otra parte, Santos se quedó en 20 puntos, y nada más aspira a cerrar con dignidad los dos juegos que le quedan en el certamen.

En la próxima jornada, Guanacasteca visita al Cartaginés y Santos recibe a Grecia.

Related Articles