Guanacasteca elimina en penales a Barrio México y avanza a la final del Clausura en la Liga de Ascenso.

La Asociación Deportiva Guanacasteca clasificó a la final del Torneo Clausura 2021 de la Liga de Ascenso tras imponerse a Barrio México en la definición desde el punto penal, en partido disputado en el estadio “Cuty” Monge.

Los pamperos derrotaron a los josefinos 0 x 1 en los 90 minutos con lo cual igualaron la serie en puntos y en el marcador global, por lo que el compromiso se fue a la definición desde el punto penal y allí lograron marcar la diferencia.

Tal y como se esperaba, el partido fue impreciso, de mucho roce y faltas, en gran parte por la intensa lluvia que se hizo presente durante casi todo el partido.

Guanacasteca, se quedó con diez hombres cerca del final del primer tiempo, tras la expulsión del experimentado Edder Nelson, pero eso no impidió que los visitantes mantuvieran el orden y mostraran más deseos de ganar.

El único gol del partido cayó al minuto 51′ por intermedio del defensor Yeison Molina, quien ganó en la alturas para marcar el 0-1 ante una indecisión del guardameta Alfonso Quesada.

Con el 0 x 1, el partido se fue a tiempos extra y como los equipos no se sacaron diferencia, el boleto a la final se definió en los penales.En esa instancia, los nicoyanos, ganaron 4 x 2, con una gran actuación del portero Luis Diego Sequeira, quien se vistió de héroe al detener los remates de Steven Cárdenas y Fernando Brenes.

Por los visitantes concretaron José Pablo Córdoba, José David Martínez, Leonardo Adams y Dayron Sánchez.

Ahora los pamperos se medirán a Puntarenas FC en la final del Clausura 2021 de la Liga de Ascenso.

Guanacasteca fue campeón del Apertura 2020, por lo que, de ganarle la serie a los porteños ascenderán automáticamente a la Primera División, pero si los chuchequeros se imponen, deberán enfrentarse en dos compromisos más en una gran final nacional, para conocer cuál club volverá a la máxima categoría.

Tanto guanacastecos como puntarenenses formaron parte del Grupo A en la fase regular y la ventaja la sacó el conjunto dirigido por Minor Díaz, al derrotar a los pupilos de Roberto Wong por 1-0 en el Lito Pérez, y golearlos en Nicoya 4-1.

administrator

Artículos Relacionados