Guanacasteca enlazó 3 victorias al hilo y venció a un inconstante Herediano.

La Asociación Deportiva Guanacasteca derrotó el jueves 2 x 1 al Club Sport Herediano en el partido que cerró la jornada 9 del Torneo Apertura 2021, disputado en el estadio Chorotega de Nicoya.

El compromiso sirvió también para la despedida del volante Yosimar Arias, quien fue inscrito únicamente para este partido.

Arias estuvo en la cancha durante 18 minutos y portó la cinta de capitán.

Los pamperos se pusieron arriba en el marcador al minuto 17′ por intermedio de Anthony Contreras, luego de una asistencia de Nextaly Rodríguez’.

Herediano no tuvo un buen funcionamiento colectivo y eso facilitó que los locales tuvieran el control del juego la mayor parte de los 90 minutos. Además, tuvo que remar contra corriente ya que al 45’+1 se quedó con diez hombres ya que Alejandro Bran salió expulsado por doble amarilla.

Jostin Daly, tuvo una gran oportunidad para empatar el cotejo al minuto 61′ cobrando la pena máxima, luego de una supuesta falta contra el brasileño Kennedy Rocha, sin embargo, estrelló el balón en el vertical y facilitó el control del portero Antonio Torres.

Los pamperos pusieron el 2 x 0 al minuto 73′ con gol de Anthony Contreras, cobrando la pena máxima.

Herediano logró descontar al 80′ por intermedio de José Guillermo Ortiz, quien debutó en el presente certamen con los florenses.

En los minutos finales, los visitantes encimaron en busca del empate, pero el reloj se convirtió en su peor enemigo.

Con este resultado, la ADG llegó a 11 puntos y amarró tres victorias al hilo, mientras que el herediano se quedó en 12 unidades.

administrator

Artículos Relacionados