• 20/07/2024
  • Costa Rica

Guanacasteca fue el equipo más sancionado tras la jornada 17.

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer las sanciones que se aplicarán tras jugarse la fecha 17 de la Primera División.

Sporting FC:
-Sancionar al jugador José Mora Campos con un partido de suspensión y una multa de 75.000°° colones de conformidad con el artículo 34 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.
– Al club una multa de 100.000°° colones de conformidad con el artículo 55.2 inciso c) del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por permitir el ingreso de objetos no permitidos (bombas de humo).
-Al club una multa de 100.000°° colones de conformidad con el artículo 55.1 inciso b) del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por permitir el ingreso de objetos no permitidos (astas).

AD Guanacasteca:
-Sancionar al asistente técnico Leonardo Adams Aguilera con 5 partidos de suspensión y una multa de 275.000°° colones de conformidad con lo siguiente:
a) dos partidos de suspensión y una multa de 100.000°° colones de conformidad con el artículo 37 inciso 4 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por ser culpable de producir daños en las instalaciones del estadio
b) tres partidos de suspensión y una multa de 175.000°° colones de conformidad con el artículo 38 inciso a) del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por utilizar lenguaje ofensivo en contra de los árbitros del partido.
-Al club una multa de 400.000°° colones de conformidad con el artículo 43 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, ya que uno de sus oficiales, el señor Jossimar Arias Céspedes insultó a los árbitros del encuentro. En otro orden de ideas, se le previene al señor Jossimar Arias Céspedes que en caso de reincidencia se le sancionará con la prohibición de acceso a estadios por un partido.
-Al club una multa de 400.000°° colones de conformidad con el artículo 43 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, ya que uno de sus oficiales, el señor Olman Sánchez Brenes insultó a los árbitros del encuentro. En otro orden de ideas, se le previene al señor Olman Sánchez Brenes que en caso de reincidencia se le sancionará con la prohibición de acceso a estadios por un partido.

Pérez Zeledón:
-Al jugador Johan Cortés Alfaro con dos partidos de suspensión y una multa de 100.000°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 37 inciso 3 del Reglamento Disciplinario, por ser culpable de juego brusco grave
-Al jugador Joshua Parra Mesén con tres partidos de suspensión y una multa de 175.000°° colones de conformidad con el artículo 38 inciso a) del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por insultar al árbitro del encuentro.
-Al club con una multa de 500.000°° colones de conformidad con el artículo 47 inciso c) del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por los actos discriminatorios que se dieron en el estadio por parte de los aficionados, así mismo se le apercibe que en caso de reincidencia se vetará el uso del estadio por un partido.

Cartaginés:
-Al jugador Marcel Hernández Campanioni con dos partidos de suspensión y una multa de 100.000°° colones de conformidad con el artículo 37 inciso 2 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por el empleo de gestos obscenos en contra de un adversario.

Puntarenas FC:
-Al club una multa de 200.000°° colones de conformidad con el artículo 41 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, al ser la octava ocasión en la temporada en que el club incurre en conducta incorrecta (cinco o más tarjetas en un mismo partido).

AD Santos:
-Al jugador Starling Vega Matarrita un partido de suspensión y una multa de 75.000°° colones de conformidad con el artículo 35 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por haber acumulado su quinta tarjeta amarilla durante el presente campeonato.
Al club una multa de 200.000°° colones de conformidad con el artículo 41 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, al ser la sexta ocasión en la temporada en que el club incurre en conducta incorrecta (cinco o más tarjetas en un mismo partido).

AD San Carlos:
-Al jugador Yosel Piedra Guillén un partido de suspensión y una multa de 75.000°° colones de conformidad con el artículo 36 inciso 3 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por evitar una oportunidad manifiesta de gol mediante el empleo de recursos no permitidos (empujar al rival).

Saprissa:
-Al club una multa de 150.000°° colones de conformidad con el artículo 54 inciso 9 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por no destacar las zonas amarillas durante un encuentro por segunda ocasión en la temporada.

Guadalupe FC:
-Al jugador René Miranda Yubank con tres partidos de suspensión y una multa de 125.000°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 37 inciso 3 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por ser culpable de conducta violenta y configurarse el agravante de no encontrarse en disputa el balón.

Grecia:
-Al jugador Enyel Escoe Méndez tres partidos de suspensión y una multa de 125.000°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 37 inciso 3 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por ser culpable de conducta violenta y configurarse el agravante de no encontrarse en disputa el balón.

Related Articles

Salir de la versión móvil